Port Douglas, paraíso tropical en Queensland

Port Douglas

Port Douglas en un pequeño poblado turístico de aproximadamente 4000 habitantes localizado a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Cairns sobre las costas del estado de Queensland.

Fue fundado el año de 1877, y hasta hace unos años era una pequeña comunidad pesquera, pero su privilegiada localización en medio de grandes bosques verdes, extensas costas paradisíacas, y arroyos de fresca agua, lo han convertido en uno de los destinos vacacionales más solicitados al noreste de Australia.

La historia de Port Douglas comenzó con la fiebre del oro, la gente llegó de todas partes del país para tratar de encontrar su fortuna, pero tan pronto el preciado metal fue desapareciendo, su población también y la ciudad prácticamente desapareció, además un ciclón en 1911 destruyó gran parte de sus edificaciones y el panorama se tonó mucho más desalentador.

Sin embargo, gracias su belleza natural, esta zona fue redescubierta y poco a poco la ciudad se ganó una reputación como un destino turístico, ahora es popular entre los australianos y los visitantes extranjeros.

Port Douglas tiene mucho que ofrecer como destino de vacaciones, especialmente por tener de primera mano dos áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad, la espectacular selva tropical Daintree (posee 30% de las especies de marsupiales y reptiles, el 65% de especies de murciélagos y mariposas, y el 18% de las especies de aves de Australia), y la Gran Barrera de Coral. Numerosas empresas realizan viajes diarios desde el puerto hasta el arrecife y la islas de baja, donde abunda la vida animal y vegetal, y se convierten en el escenario ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Otros deportes acuáticos como el surf, windsurf también tienen su espacio en Port Douglas.

Sus playas también gozan de gran prestigio, siendo la más popular de todas la Four Mile Beach, con sus grandes extensiones de arena plateada y magníficas instalaciones, donde hacer jogging o montar en bicicleta, es una de las actividades más recomendadas.

Además de sus bondades naturales, el poblado también cuenta con una amplia variedad de edificios históricos, tiendas, jardines, numerosos restaurantes, campos de golf y resorts cinco estrellas. La vida nocturna se considera muy intensa en Port Douglas con diversidad de bares, locales para bailar, escuchar música, alternar y pasar una agradable noche.

Foto Vía George Grinsted

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.