Lugares para esquiar en Australia

Centro de Esqui Charlotte Pass

Entre los meses de junio y octubre, el invierno en Australia hace que este territorio se convierta en el centro de atención para los amantes a los deportes de invierno provenientes de todas partes el mundo.

A pesar de no ser tan reconocidas como las ubicadas en Francia, Austria o Italia, las estaciones de esquí en Australia son muy visitadas gracias a su completa infraestructura de servicios y por abarcar diferentes niveles de exigencia, albergando a practicantes que van desde los más expertos hasta los más novatos e inexpertos.

Los más importantes centros de esquí en Australia están ubicados entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, alrededor del Monte Kosciusko que mide 2229 metros de altura y el Parque Nacional Kosciusko.

En Victoria por ejemplo, los mejores lugares para ir a esquiar son:

Monte Buller: Ubicado a unos 250 kilómetros de Melbourne, y donde se puede disfrutar de una gran variedad de actividades invernales, con pistas de esquí para todos los niveles de experiencia, además hay tres fantásticas pendientes para practicar snowboard, y nueve kilómetros de pistas para practicar esquí de fondo.

Monte Bawbaw: Se encuentra a dos horas y media en coche desde Melbourne, y posee 30 hectáreas de pistas de descenso, conectadas por siete telesillas. Cuenta además 20 kilómetros de pistas de esquí de fondo, dos pistas de tobogán y rutas gratuitas para caminar con raquetas de nieve.

El Monte Bufalo, el Monte Hotham y Falls Creek, son otros de los lugares más buscados para la práctica del esquí en Victoria.

En Nueva Gales del Sur, se destacan el Centro de Esquí Charlotte Pass, que ofrece a sus visitantes 21 pistas que se desarrollan en un total de 50 hectáreas, el Centro de Esquí Thredbo, una de las más grandes de Australia abarcando una superficie de 480 hectáreas, y el Centro de Esquí Perisher Blue, la estación de esquí más grande en el hemisferio sur ocupando una superficie de 1245 hectáreas.

La Isla de Tasmania también es un territorio con importantes centros de esquí, y al localizarse mucho más al sur, tiene una mayor cantidad de nieve durante el invierno, lo que la hace excelente para practicar cross country, senderismo invernal y esquí. Ben Lomond y el Monte Field, son los lugares a visitar en Tasmania.

Foto Vía Pee Tern

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario