Kimberley, región con encanto

kimberley

Situada en la parte más septentrional de Australia Occidental y cubriendo cerca de 421.451 mil kilómetros cuadrados, Kimberley es una de las regiones más destacadas de Australia, situada a una distancia de 2.500 kilómetros al norte de la ciudad de Perth.

A pesar de ser uno de los más remotos territorios de Australia, también es uno de los destinos más solicitados por aquellos turistas en busca de aventura, quienes desean disfrutar de uno de sus grandes tesoros ocultos, dominado por un complejo paisaje desértico y complejo, que abarca espectaculares gargantas, cascadas y un interesante sistemas de cuevas, sin olvidar además que también alberga un frondoso bosque tropical y una asombrosa variedad de vida silvestre.

La región de Kimberley fue una de los primeros territorios poblados de Australia, con la llegada hace miles de años de numerosos grupos de personas provenientes de las islas de Indonesia. Sin embargo, la llegada de los europeos es bastante reciente (1885), cuando MacDonalds y Duracks llegaron a establecer estaciones de ganado, y años después otros europeos llegaron atraídos por la fiebre del oro descubierto alrededor de Halls Creek.

No es una zona de grandes ciudades, pero durante los últimos 120 años, se han establecido importantes urbes como Broome, localizada sobre las costas del extremo norte, y que se caracteriza por ser una ciudad de ambiente tranquilo con paisajes coloridos y vibrantes. A 7 kilómetros de Broome se encuentra Cable Beach, una playa de 23 kilómetros de largo reconocida por ser una de las más impresionantes del mundo. Otras poblaciones a tener en cuenta son Derby, Kununurra, Fitzroy Crossing, Halls Creek y Wyndham.

En esta región de aproximadamente 40 000 habitantes, se destacan las industrias de la perlas y los diamantes, sin dejar a un lado la agricultura y el turismo. La ciudad de Broome debe sus ingresos a la recolección de perlas, mientras que de las minas de diamantes de Argyle y Ellendale, se extraen un tercio de la producción mundial de estas piedras preciosas.

Kimberley tiene mucho que ofrecer: vida silvestre, tours de aventura, viajes de pesca, caminatas, deportes acuáticos, lujosos resorts en lugares prístinos, amplias zonas de camping, en fin, toda una variedad de alternativas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Foto Vía Phillie Casablanca

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Broome



Deja tu comentario