Estudiar en Universidades de Australia

Universidad Nacional Australia

Australia es uno de los destinos más solicitados por jóvenes de todo el mundo para adelantar sus estudios universitarios (pregrado y posgrado), cursos de inglés, cursos técnicos, entre muchas otras opciones.

Las Universidades Australianas gozan de gran prestigio internacional por su alto nivel de educación, por lo que a continuación conoceremos algunas de las más importantes:

Universidad Nacional de Australia (The Australian National University. ANU): se encuentra localizada en la ciudad de Camberra, y es la universidad de Australia más destacada en el ranking mundial anual de universidades Shangai Jiao Tong en su edición 2004 y 2005. Su lema es “Primero, conocer la naturaleza de las cosas”, y se distingue por su actividad investigadora, en la que hacen parte más de 13000 alumnos, de los cuales más de 3000 son estudiantes de cien nacionalidades.

Universidad Deakin (Dreakin University): Es una institución pública que surgió en la década de 1970, y que se caracteriza por combinar tradición y modernidad en sus métodos docentes. Cuenta con campus en las ciudades de Geelong , Melbourne y Warrnambool, Victoria, donde actualmente se preparan cerca de 35 000 estudiantes. La universidad ofrece cursos de licenciatura a nivel de doctorado en disciplinas tradicionales como las artes y la ciencia, en los nuevos campos como el deporte, el medio ambiente y la nutrición, y en campos profesionales como la arquitectura, derecho, medicina, ingeniería, enfermería, enseñanza, la psicología y los negocios .

Universidad Edith Cowan (Edith Cowan University): Se encuentra ubicada en la ciudad de Perth y cuenta aproximadamente 20.000 estudiantes de pregrado y postgrado, de los cuales 4.000 son llegados de más de 90 países. La institución le debe su nombre a Edith Dircksey Cowan, importante activista y primera mujer australiana que obtuvo un escaño en el parlamento de su país.

Universidad Griffith (Griffith University): Es una universidad pública que cuenta con cinco campus en las ciudades de Gold Coast y Brisbane. Son más de 34000 alumnos los que cursan estudios en la actualidad, de los cuales 7000 son estudiantes internacionales.

Otros centros universitarios a tener en cuenta son la Universidad James Cook (James Cook University), Universidad Macquarie (Macquarie University), Universidad de Tecnología de Queensland (Queensland University of Technology), y La Universidad de Adelaida (The University of Adelaide).

Foto Vía Russell Thomas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.