La tradicional Regata Sidney-Hobart

Regata Sidney Hobart

Una de las celebraciones más destacadas de final y comienzo de año en Australia es la tradicional Regata Anual Sidney-Hobart, que por lo general se lleva a cabo entre el 26 de diciembre y 2 de enero.

La regata se sitúa entre los grandes acontecimientos deportivos del continente, equiparándose a otros atractivos eventos como con la Copa hípica de Melbourne, el Grand Slam de tenis (Abierto de Australia) y las competiciones de cricket entre la selección nacional y la de Inglaterra.

Como su nombre lo indica, tiene su punto de partida el puerto de Sidney, hasta llegar a la ciudad de Hobart, capital de Tasmania. El recorrido cubre un total de 630 millas náuticas, que incluyen cruzar perpendicularmente la parte este del estrecho de Bass, y una vez en aguas de Tasmania, los equipos bordean la costa oriental de la isla hasta Storm Bay, donde remontarán un tramo fluvial de 11 kilómetros hasta Hobart.

El 26 de diciembre (el Boxing Day) día después de Navidad, la zona costera del puerto de Sidney recibe a miles de espectadores que animan la salida de la regata. Se destacan los miradores de Rushcutters Bay hasta Watsons Bay y los acantilados escarpados de South Head. En la orilla norte, se incluyen otros miradores como Cremorne Point, Bradleys Head y Clifton Gardens.

La primera regata tuvo lugar en el año de 1945, y contó con la participación de tan solo 9 yates quienes solo buscaban celebrar el final de la II Guerra Mundial, pero con el transcurrir de los años el evento fue ganando en importancia y en la actualidad es considerada como una de las regatas más importantes del mundo, además de ser una de las duras debido a las inclemencias climáticas.

Precisamente, debido a estos inconvenientes meteorológicos, 1998 es recordado como un año negro para la regata, ya que una impresionante tormenta causó el hundimiento de cinco yates y la muerte de seis tripulantes, además, de las 115 embarcaciones que estuvieron presentes en la salida, solo 44 llegaron a territorio de Tasmania.

Otro de los años destacados fue 1994, en el que participaron nada más y nada menos que 371 embarcaciones, y llegaron al destino final 309. Ese año Sydney-Hobart se convirtió en la regata oceánica de 1ª categoría más multitudinaria del mundo.

Foto Vía aidan casey

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sidney



Deja tu comentario