Murray, importante río de Australia

Rio Murray

El río Murray es una de las principales arterias fluviales de Australia y uno de los ríos navegables más largos del mundo. Nace en los Alpes Australianos (las montañas más altas de Australia continental, ubicada entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria), recorre 2.530 kilómetros atravesando el sudeste del país y desembocando en el océano Índico, muy cerca a la ciudad de Adelaida.

Durante la época de la colonia, el río Murray cumplió un papel fundamental en el desarrollo del sudeste australiano, convirtiéndose en el principal sistema de transporte de la zona la segunda mitad del siglo XIX, cuando empezó el auge del ferrocarril. Aún así, el río ha conservado su gran importancia económica.

Sus aguas son aprovechadas principalmente para el mantenimiento de los cultivos y el abastecimiento de las ciudades, aunque el alto nivel del río ha amenazado el correcto desenvolvimiento de estos usos.

La región del río Murray es conocida por sus vinos, su comida orgánica, los campos de golf y su clima templado, lo que le permite ser visitada por habitantes de ambos estados para disfrutar de importantes zonas de recreación.

Una de las actividades más recomendadas para realizar en el río consiste en alquilar una casa-bote y navegar por varios días recorriendo sus playas arenosas, las tierras verdes y los bosques de las orillas. También se puede participar en las diversas excursiones realizadas por empresas locales a bordo de hermosos veleros a vapor, explorando paisajes desérticos, ribereños y campestres.

Uno de los pueblos más destacados que se encuentran a lo largo de su recorrido es Echuca, rodeado de los más bellos paisajes naturales con lo mejor de la flora y fauna de país, además de disfrutar de la verdadera esencia del estilo de vida australiano. Echuca ofrece la oportunidad de obtener una visión única de la rica historia de las embarcaciones fluviales de la región, esto gracias a que su puerto alberga la flota más grande de barcos de vapor con paletas de Australia.

Otro de los destinos populares en la región del Murray es el poblado de Mildura, un importante centro agrícola que se destaca por su producción de uva, suministrando el 80% de del producto del estado de Victoria. Las visitas a sus numerosas bodegas de uvas son reconocidas a nivel nacional.

Foto Vía thinboyfatter

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Adelaida



Comments are closed.