Elizabeth Bay, majestuosas casas en Sidney

Elizabeth Bay House

Elizabeth Bay es un bello suburbio costero de Sidney localizado a tres kilómetros al este del centro de la ciudad, y que se caracteriza por ser una zona de rica historia, con grandes y majestuosas casas del siglo XIX.

Esta área toma su nombre de la bahía del puerto de Sidney, que a su vez había sido bautizada en honor a la esposa del General británico Lachlan Macquarie, conocido por ser el último gobernador autócrata de Nueva Gales del Sur entre 1810 y 1821, y el cual se destaco por impulsar y liderar planes de desarrollo económico y arquitectónico durante la época de la colonia en Australia.

Una de sus mayores atracciones arquitectónicas es la Elizabeth Bay House, una histórica casa construida entre 1835 y 1839 y considerada como «la mejor casa en la colonia».

Fue diseñada por el arquitecto John Verge siguiendo los parámetros del estilo británico llamado “Regencia”, el cual es estrechamente relacionado con la arquitectura neoclásica georgiana, agregando un toque de elegancia y claridad.

La casa fue construida en 1835 por el Ministro de Colonias Alexander Macleay, y en sus comienzos estuvo rodeada de un inmenso jardín de 22 hectáreas de superficie. Hasta el año de 1903 albergó a tres generaciones de su familia. De ahí en adelante fue utilizada como salón de recepciones hasta 1941 cuando se dividió en varios departamentos.

En 1977, y ya rodeada de un suburbio densamente poblado, fue restaurada y a partir de allí es utilizada como un museo abierto al público y administrado por el Fideicomiso de casas históricas de Nueva Gales del Sur.

Otra de las casas históricas es la residencia Ashton, una casa de estilo victoriano construida en 1875 que originalmente formaba parte de un conjunto mayor de casas similares. En los últimos años, esta zona ha sido sometida a drásticos cambios urbanísticos con la construcción de grandes bloques de apartamentos, pero la residencia Ashton ha sobrevivido como uno de los pocos edificios originales de la zona, incluida en la Lista del Patrimonio del Estado.

También se destacada la Casa Boomerang, construida en 1926 y con una característica arquitectura española con ladrillos de estuco, ventanas clásicas, muros marrones y techo de terracota.

Foto Vía Sardaka

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sidney



Deja tu comentario