Magnetic Island, maravilloso recorrido

Isla Magnetica

A tan solo 15 minutos en barco desde la ciudad de Townsville, al este del estado de Queensland, muy cerca de la Gran Barrera de Coral, se encuentra la maravillosa Isla Magnética (Magnetic Island), un lugar de solitarias playas de descanso y con más de 320 días soleados al año.

Este curioso nombre se debe al afamado capitán Cook, quien llegó a la isla por primera vez en 1770 y notó que su brújula sufría una particular influencia magnética, por lo que pensó que en este territorio había algún tipo de mineral que alteraba la dirección de su instrumento, y desde ese momento la llamó Magnetic Island.

Como dato a tener en cuenta, este lugar era llamado Yunbunam, nombre dado por los habitantes tradicionales de la isla, quienes contaban con una población semi-permanente de aborígenes australianos antes de la exploración europea de la zona.

La isla cuenta con 23 playas de arenas blancas y suaves, rica vegetación y paisajes exuberantes, que se han convertido en el escenario ideal para miles de turistas al año que desean disfrutar de unas mágicas vacaciones o simplemente un fin de semana de relax en Australia. La mayor parte de la isla está ocupada por el Parque Nacional Isla Magnética, que cuenta con 27 km² de los 52 km² totales de la isla. Allí se pueden observar gran cantidad de koalas, animales nativos e iguanas.

Al no ser demasiado grande, el recorrido se puede realizar a pie (hay cerca de 25 km de senderos para caminar), pero también existe la posibilidad de hacerlo a bordo de un coche 4×4 que se puede llevar a la isla, o también tomar el bus que hace un circuito de 10 a 12 km, e incluso, podemos alquilar un pequeño jeep.

Para el turista, las actividades son abundantes, incluyendo equitación en la playa, paracaidismo, buceo, actividades acuáticas, golf, tenis de arrecife, y la pesca, de hecho, la isla es reconocida por ofrecer lugares perfectos para la pesca deportiva, donde abundan numerosas especies como el Marlín Azul y Negro, el Pez Vela, el Jurel Gigante, el Atún diente de perro, la trucha de coral, el mahi mahi, el emperador Rojo y de la perca de mar.

Sobre la isla hay establecidos cuatro pequeños poblados, Picnic Bay, Nelly Bay, Arcadia y Horseshoe Bay, en los que se puede encontrar alojamientos para todos los presupuestos y necesidades, acompañados de una amplia gama de servicios.

Foto Vía Adam Campbell

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Townsville



Deja tu comentario