Twelve Apostols, piedras calizas sobre el Océano australiano

Twelve Apostols

A lo extenso de la ruta Great Ocean Road, justo al Este de Port Campbell (en el suroeste de Victoria), se presenta el hogar de uno de los íconos más increíbles de toda Australia: Twelve Apostols (o doce apóstoles en español), las cuales podéis visualizar como pilas de rocas gigantes que sobresalen desde el Océano Austral.

Sus orígenes provienen como resultado de la erosión continua de los acantilados de piedra caliza del sector continental que tuvo inicio hace aproximadamente 10 o 20 millones de años. Asimismo, en un principio su nombre era Sow and Piglets (la cerda y los lechones), pero en el año 1950, fue modificado en honor a los 12 apóstoles bíblicos.

Esto quiere decir que entre el tormentoso Mar del Sur y los vientos erosionando las piedras blandas se fueron formando cuevas en los acantilados, que con el transcurso del tiempo se transformaron en arcos y posteriormente se derrumbaron, por lo que hoy en día se encuentran solamente filas de rocas (de hasta 45 metros de altura) aisladas de la costa.

De esta manera, para la observación de las mismas, se han construido pasarelas, pistas y áreas para asegurar vistas espectaculares y siempre se supo, que su realización fue pura y exclusivamente para atraer más visitantes a la ciudad, aunque según se determinó, no existe ninguna perspectiva que permita la visualización de los doce apóstoles completos, sino que podéis observar nueve de ellos.

Una buena opción, cuando viajes por Australia, es contratar la excursión al sitio que os demandará menor tiempo que si lo hacéis por cuenta de vosotros. Para que tengáis una idea, caminando por la costa son aproximadamente unas 5 horas, con opción a parar en varios puntos. No es recomendable circular por las carreteras ya que están en mal estado, aunque según personas que han paseado por el lugar, se presenta una vía interior en buenas condiciones (aunque el tiempo estimado para visitar el lugar es de 3 horas).

Si comienza a caer la tardecita, no hay problema. Unos kilómetros más allá de Port Campbell hay varios alojamientos a precios accesibles para dormir una o más noches.

Foto: machka

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.