Rockingham, centro turístico cerca a Perth

Rockingham

A 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, en el estado de Australia Occidental, se encuentra la pequeña y encantadora ciudad de Rockingham, con una población cercana a los 90.000 habitantes.

Su origen data de mitad el siglo XIX, y en sus inicios era un activo puerto de donde salían grandes cantidades de madera a numerosos latitudes del mundo. Ahora, como una ciudad satélite en el sur del corredor de Perth, junto con Mandurah, es uno de los distritos residenciales de Australia de más rápido crecimiento, con una tradición marítima se ha visto reforzada por el crecimiento de la Royal Australian Navy ‘s, una de las mayores bases navales de Australia.

Su enfoque como centro turístico empezó a principios del siglo XX, cuando los visitantes empezaron a lanzar pequeñas embarcaciones o transbordadores para ver delfines, focas, pelícanos y pingüinos. Gracias a su privilegiada localización en Mangles Bay (Bahia Manglares), Rockingham se ha posicionado como uno de los balnearios más visitados al occidente de Australia, además gracias a su cercanía con Perth.

Sus playas son muy seguras, sus aguas son ideales para las actividades acuáticas, como la natación, el buceo, la vela, el canotaje, el windsurf y la pesca.

Entre sus atracciones también se destacan las numerosas islas costeras hermosas que se encuentran al frente de sus costas, la mayoría de ellas conformadas por rocas de piedra caliza esculpida, pequeñas calas y zonas de arrecifes para buceo y snorkel.

Pero además de disfrutar su gran variedad de destinos costeros, los visitante también cuentan con la oportunidad de divertirse en otros puntos de la ciudad, en lo que se pueden encontrar diferentes opciones de entretenimiento, entre las que se incluyen la equitación, bolos, piscina, tiendas, cines, cafés y restaurantes, además en sus alrededores hay parques naturales y un parque acuático de esquí.

Para aquellos amantes de la historia, se recomienda visitar el Museo de Rockingham, donde los visitantes conocen con mayor detalle la historia y las rutas de navegación en el Museo que impulsaron el crecimiento de la ciudad en sus primeros días.

Al norte de la ciudad se encuentra el Parque Memorial de Rockingham, el cual contiene una serie de placas conmemorativas en honor a su historia naval.

Foto Vía: Bjenks

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Perth



Deja tu comentario