Excursión a la Isla Moreton

Isla Moreton

Para quienes se encuentren de visita en la ciudad Brisbane, capital del estado de Queensland, una de las excursiones que no se pueden perder es visitar la Isla Moreton, ubicada a tan solo 35 kilómetros al norte de la ciudad, a la que se puede llegar a través de un ferry o catamarán en un viaje de aproximadamente dos horas de duración.

Sus playas de arena blanca, aguas claras y brillantes y deliciosos lagos de agua, entre otras características, hacen de Moreton un destino popular entre los campistas, pescadores, senderistas y naturalistas.

Esta gran isla de arena (una de las más granes del mundo junto a la Isla Fraser), funciona como barrera natural entre el océano y el continente, y gracias a sus impresionantes bondades naturales, casi el 100 por ciento se su territorio es considerado Parque Nacional, con excepción de tres pequeños poblados que cuentan con una completa oferta de alojamientos y servicios.

Gran parte de sus visitantes son los residentes de Brisbane, pero también llegan turistas de otras partes de Australia y el mundo a disfrutar de sus hermosos ríos, lagos, playas y paisajes rocosos, además de observar una gran variedad de plantas y animales nativos y lugares de interés arqueológico e histórico.

Una gran opción es participar de excursiones guiadas, en los que los visitantes se adentran en lo profundo de la isla, y quedan maravillados de sus bosques, lagos e imponentes dunas, donde conviven en su hábitat especies como tortugas marinas, delfines, pelícanos australianos, cormoranes, gaviotas, canguros pequeños (wallabies), sin contar además con una larga playa de treinta kilómetros de longitud, donde se puede observar entre otras atracciones las ruinas de una antigua fortaleza.

Los viajeros también cuentan con la opción de llevar a la isla camionetas 4×4, y aunque no abunden los caminos, pueden participar de emocionantes aventuras en safaris cruzando grandes zonas arenosas.

En cuanto al alojamiento, existen interesantes opciones para estar más de cerca con la naturaleza de este lugar, como por ejemplo aprovechar sus amplias zonas de camping (los permisos deben ser obtenidos en el continente) o alquilar durante periodos cortos o largos casas ubicadas frente al mar.

Foto Vía: Mapu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario