Costumbres y Tradiciones australianas

Dia de Anzac

Uno de los hechos más significativos a la hora de emprender un viaje hacia otros territorios o países, es tener la oportunidad de conocer y disfrutar culturas, tradiciones y costumbres que pueden llegar a ser muy distintas a las nuestras, por lo que resulta muy conveniente tener en cuentas algunos aspectos básicos antes de emprender el viaje.

Al ser un territorio tan alejado de los grandes continentes, Australia es uno de aquellos destinos en el que nos encontramos con costumbres y tradiciones únicas, de invaluable riqueza cultural.

Antes de la llegada de los europeos a finales del siglo XIX, el territorio australiano estuvo habitado en su mayoría por una gran variedad de tribus nativas, de las cuales aún se conservan de forma intacta diferentes lenguas y dialectos en varios puntos del país, principalmente en las regiones del norte, pero también en las grandes ciudades como Sidney se puede observar como se conjugan la cultura indígena con la tradición Europea.

En cuanto a sus costumbres, no son muy distintas a las de cualquier otra ciudad del mundo occidental, pero gran parte de los habitantes de sus zonas urbanas y rurales se caracterizan por expresar un alto nivel de civilización, valores y educación. Para los australianos, la edad ideal para contraer matrimonio oscila entre los 25 y 35 años, y la mayoría de ellos lo hace a través de las celebraciones eclesiásticas.

Gran parte de las fiestas del mundo occidental también son festejadas en Australia, se destacan por ejemplo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las cuales marcan el comienzo de la temporada de vacaciones para todas las familias. La Pascua es también una de las fiestas más esperadas.

El 26 de enero es el denominado «día de Australia», el cual conmemora el aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa ocurrida en 1788, en este día los habitantes de las diferentes ciudades y poblaciones disfrutan con su familias de diversas actividades musicales, gastronómicas y artísticas, aprovechando que ya finaliza la temporada de verano.

En cuanto a la igualdad de sexos, y a diferencia de otras sociedades, en Australia las mujeres cuentan con los mismos derechos y oportunidades que los hombres en el campo laboral, de hecho, representan cerca del 50% de la actividad económica del país y ocupan importantes cargos dentro de la conformación de las entidades gubernamentales.

También se destaca el 25 de abril como el «Día de Anzac», en homenaje a sus fuerzas armadas y los caídos en combate.

Foto Vía: Edwin.11

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiestas y Tradiciones



Comentarios (5)

  1. diosimara dice:

    mas fino los felisitos

  2. luciana landa carlotto dice:

    ¿por qué nunca ponen el nombre de la costumbre?

  3. PaulaSara dice:

    Demasiada información

  4. Katherin dice:

    No entiendo nada de lo que dice hay

  5. Crisfigrey dice:

    Es suficiente la información para mi, pero no puedo subrayar lo que mas me interesa.Quisiera poder copiar y pegar Porfa.