Santuario de Vida Silvestre de Currumbin

Santuario de Vida Silvestre de Currumbin

Currumbin es un importante suburbio de la ciudad de Gold Coast, Estado de Queensland, a 57 kilómetros al sur de la ciudad de Brisbane, y allí se encuentra ubicado uno de los más importantes santuarios de Vida Silvestre de Australia, que desde 1947 es el hogar de numerosas especies nativas como el demonio de Tasmania, los canguros, los koalas y los cassuaries, los cuales en su mayoría se pueden visitar a bordo de un tren en miniatura que ha estado operando desde 1964.

El parque cubre un total de 27 hectáreas de eucaliptos y exuberante selva tropical, en el que lo visitantes se encuentran cara a cara con lo más destacado de la vida silvestre australiana. Acariciar un koala, conocer de cerca a un cocodrilo, admirar las particularidades actuaciones de los canguros, echar un vistazo a una gran variedad de reptiles y marsupiales, y el mayor recorrido aviario en el hemisferio sur, son solo una parte de todas las atracciones que ofrece este lugar.

El parque también contiene interesantes exhibiciones interactivas en al que se exponen con detalle los diferentes trabajos concernientes al cuidado y reproducción de los animales, además se puede conocer de primera mano el tratamiento que se le dan a cientos de animales enfermos y heridos que son llevados todos los días al Hospital de Vida Silvestre de Australia.

Este Santuario también es reconocido a nivel mundial por la alimentación que le brinda a grandes bandadas de Loros del arco iris, los cuales vuelan libremente sobre las costas del estado de Queensland. Precisamente fue esta costumbre la que le dio vida al parque, ya que en 1947 un productor y apicultor local llamado Alex Griffiths, comenzó a alimentar a unos pocos loritos mientras cuidaba sus flores, con el tiempo esos pocos se convirtieron en cientos, y darles de comer se convirtió en toda una atracción en la zona. Hoy en día estos loros acuden dos veces al día para ser alimentados por los visitantes.

Además de disfrutar de lo mejor de la fauna australiana, los visitantes se pueden deleitar con experiencias gastronómicas realmente únicas, tomar un refresco en uno de sus bares y comprar lindos obsequios en las tiendas de recuerdos.

Foto Vía: Sander van Malssen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario