Paddington, tradicional barrio de Sidney

Paddington

Sidney es una ciudad con gran cantidad de lugares para conocer y disfrutar, y uno de los más tradicionales es el barrio Paddington, una zona que se caracteriza por albergar bellas edificaciones de estilo Victoriano y una agitada vida comercial.

Paddo, como es conocido coloquialmente, se localiza a tan solo tres kilómetros al este del distrito central de negocios de la ciudad, y es reconocido como uno de los centros con una gran riqueza histórica y cultural de Sidney. Al recorrer las calles de este barrio, los turistas cuentan con la oportunidad de conocer mágicas y deslumbrantes Galerías de Arte, a su vez que visitan gran variedad de tiendas de ropa, numerosos restaurantes y cafés al aire libre y alucinantes pubs.

La estructura urbana del barrio se caracteriza por una serie de calles y callejones, algunas demasiado estrechas para el transito de coches, y que contrastas con otras mucho más amplias como la Paddington Street o la Windsor Street.

Uno de sus espacios públicos más importantes es el Parque Centenario (Centennial Park), inaugurado en 1888 y diseñado como un parque de estilo victoriano con sus tradicionales jardines, estanques, estatuas y grandes senderos , también tiene una gran variedad de flora fauna de Australia.

Entre las edificaciones más destacadas encontramos el edificio del Ayuntamiento, construido a finales del siglo XIX y que continua siendo un claro ejemplo de la arquitectura europea en insertada en Australia. Su torre del reloj de 32 metros de alto domina el paisaje de la zona.

El Juniper Hall (Salón de Juniper), es la casa más antigua de Paddo, construida en el año de 1820 por ex convicto llamado Robert Cooper. Aunque en la actualidad no está abierta al público porque se encuentra al cuidado de un particular, se puede observar desde la calle principal del barrio, la Oxford Street.

Otras edificaciones consideradas como patrimonio arquitectónico son:

El Palacio de Justicia de Paddington
Escuela Pública de Paddington
La Iglesia Unida y su Casa Parroquial
La Iglesia San Matías
Hotel Real

Los días sábados son los más movidos en Paddington, ya que en la Oxford Street se lleva a cabo un atrayente mercado al aire libre en el que se puede encontrar gran variedad de artesanías, antigüedades, comidas autóctonas, y artículos de todas las características y todos los precios.

Foto Vía: J Bar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario