Isla Norfolk, hermoso territorio de pinos autóctonos

Isla Norfolk

La Isla de Norfolk es uno de los territorios alejados de la plataforma continental de Australia que goza de un alto grado de auto gobernabilidad, ubicada a 1600 kilómetros al este de la costa de Nueva Gales del Sur en el Océano Pacífico. Es un territorio conformado por tres islas, Una Mayor y dos menores (islotes Nepean y Philip), cuya superficie es de 34 kilómetros cuadrados y su población cercana es de 2 200 habitantes.

Fue descubierta por el explorador inglés James Cook en el año de 1774, y a pesar de quedar maravillado por sus extensos bosques de pinos autóctonos y bellas playas, la isla fue utilizada en años posteriores como penitenciaria británica, desperdiciando estos hermosos paisajes en un lugar de violencia y brutalidad.

El constante crecimiento del turismo (Más de 2.000 turistas llegan a la isla durante todo el año) se ha convertido en la principal actividad económica de la isla, brindándoles a sus habitantes una prosperidad destacada entre las pequeñas islas del pacífico, complementada además por su producción de frutas, verduras, carne de vaca, huevos y aves de corral.

La capital de la isla es la ciudad de Kingston, localizada sobre la costa sureste de la isla principal. Es el lugar donde se encuentran los atractivos históricos y culturales más importantes de la isla, donde se destaca el Cementerio ubicado junto a la playa de Emily Bay, y en el que se pueden observar las lápidas de los primeros habitantes de la isla.

La principal calle de la ciudad es la Quality Row, y en su recorrido aún se puede disfrutar de algunos vestigios de las antiguas instalaciones penales, ruinas antiguos barracones militares, y la histórica Iglesia de Todos los Santos, además de algunos edificios oficiales como la actual residencia del Administrador de la Isla, los juzgados, y la Asamblea.

Quienes lleguen a la ciudad pueden disfrutar de dos bellas playas, la Slaugher Bay y Emily Bay, siendo esta última la que cuenta con escenarios adecuados para la práctica de la natación recreativa o el surf gracias a que se encuentra protegida por una pequeña barrera de coral.

Un 10% de la isla se encuentra protegida por el Parque Nacional Isla Norfolk, que contiene los restos de los bosques que originalmente cubrían la isla, incluyendo los dos pequeños islotes.

Foto Vía: thinboyfatter

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comentarios (1)

  1. david monà dice:

    que cuca de trabajo escrito que debo hacer

Deja tu comentario