Fraser, la mayor isla de arena del mundo

Isla Fraser

La Isla Fraser, Situada al frente de las costas del estado de Queensland, en la bahía de Hervey, es la isla de arena más grande del mundo con 1 630 kilómetros cuadrados de superficie. La ciudad más cercana  es Maryborough, a 200 kilómetros al norte de Brisbane.

Sus características la convierten en uno de los lugares más impresionantes de Australia, grandes y extensas dunas de arena que alcanzan los 180 metros de alto, conforman junto a las zonas de selva tropical y magníficos lagos de agua dulce, paisajes únicos e inolvidables. Estas bondades le han valido para ser catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1992. Gran parte de su territorio pertenece al Parque Nacional Gran Arenosa (The Great Sandy National Park).

Hay varias opciones para llegar a la isla, una de ellas es tomar un vuelo alquilado desde el aeropuerto de Maroochydore y aterrizar en una playa con más de 120 kilómetros de longitud, la otra es tomar un ferry desde la bahía de Hervey que puede tardar entre 45 minutos y hora de viaje.

Existen dos formas de recorrer la isla, a pie o a bordo de una 4×4 propia o alquilada, la cual puede ser trasladada hacia la isla a bordo del ferry.

Es realmente un paraíso para no perderse, con playas de increíble belleza (las más visitadas están al este de la isla), una extensa selva tropical hogar de muchos pájaros y marsupiales, y lagos de agua dulce, los cuales son más de 200, siendo uno de los más grandes es el Lago McKenzie, con aguas color turquesa que lo hacen ser el más visitado por los turistas). También se destacan los lagos el Basin, el Garowongera, el Benaroon o el Boomanjin, considerados entre los más cristalinos y limpios del mundo.

La isla cuenta con escenarios perfectos para la práctica de la pesca, el buceo y otras actividades acuáticas.

Otra de sus cualidades es la numerosa población de dingos, (perros salvajes australianos), de los que se creen son la única raza pura en Australia, razón por la que se tiene prohibido llevar cualquier tipo de mascotas a la isla, además tampoco se les puede de dar de comer o acercarse.

Foto Vía: peterjoel1

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Australia



Comentarios (1)

  1. diana dice:

    Sta Suupeer chiddo
    Me eNcaNtaaaaaaa
    ZoQuee!!!
    U_U

Deja tu comentario