Parques de conservación de Australia del Sur

Desierto Simpson

El estado de Australia del Sur es un territorio con gran variedad de reservas naturales, principalmente dominadas por paisajes de zonas desérticas. Entre las más destacadas encontramos:

Tallaringa: es un importante Parque de conservación localizado en el centro del estado, a 100 kilómetros al oeste de Coober Pedy en la periferia del Gran Desierto de Victoria.

Su superficie es de aproximadamente 1 300 000 hectáreas, donde se albergan paisajes desérticos con grandes dunas, alguna vegetación y una variedad de especies de vida silvestre que se han adaptado a vivir en este entorno árido y seco. Al ser una zona de protección no existen servicios e instalaciones adecuadas para el turismo, y solo se permite acampar en ciertos lugares cercanos a la Carretera Anne Beadell.

El Parque de Conservación Pinkawillinie se localiza al sur, cuenta con una superficie de cerca de 132 000 hectáreas y al norte limita con el Parque Nacional Gawler Ranges (Cordillera Gawler), su nombre según la lengua aborigen de la zona quiere decir «lugar de muchos de conejos”. La población de Kimba es la más cercana al parque, ubicada a una distancia de 12 kilómetros al sureste.

Desde Kimba también se puede dirigir a otra importante reserva natural, Parque de Conservación Lago Gilles, ubicado a unos 15 kilómetros al este por la autopista Eyre, que a su vez lleva a la ciudad de Port Augusta. Este parque, con 42.236 hectáreas, se encuentra ubicado en un territorio semiárido de transición entre las tierras de pastoreo y las tierras agrícolas, con paisajes de salinas, elevaciones arenosas, dunas de yeso y aisladas colinas pedregosas.

La autopista Eyre atraviesa la parte sur del parque, lo que facilita el acceso con cualquier tipo de coche, pero la zona norte no cuenta con la infraestructura vial adecuada, por lo que solo se puede acceder con coches todo terreno. Se recomienda llevar suficiente agua, alimentos y suministros de combustible, además de consultar en las oficinas del parque ubicadas en en Port Lincoln las recomendaciones sobre las excursiones y sitios para acampar.

Parque de Conservación Desierto Simpson: Es un desierto seco y caliente que ocupa casi 200 000 kilómetros cuadrados del centro de Australia, entre los estados de Australia del Sur y Queensland. La lluvia es inferior a 400 milímetros por año. La vegetación nativa en su gran mayoría permanece intacta, ya que no hay amenaza alguna de la agricultura, pero especies introducidas como conejos y camellos causan importantes daños.

Foto Vía: Robert Pfeifer

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario