Disfrutar del Parque Olímpico de Sidney

Estadio Olimpico de Sidney

Uno de los complejos deportivos más importantes del mundo se encuentra en Australia, se trata del Parque Olímpico de Sydney, construido con motivos de la celebración de los juegos olímpicos de Sidney 2000.

Es un gran parque con más de 640 hectáreas, localizado en el suburbio de Homebush Bay, a 14 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Anteriormente esta área era una zona de desechos, pero con esta gran intervención se ha convertido en una de las principales referencias de todo el país. Entre sus principales instalaciones deportivas se destacan el Estadio Olímpico, el Superdome, el Centro Internacional Acuático y el Centro de Tenis.

El Estadio Olímpico es considerado como el más grande de la historia olímpica con una capacidad de 110 000 espectadores, claro que después de que los juegos el estadio se acondicionó y su capacidad quedó en 80.000 espectadores.

Su diseño arquitectónico es muy novedoso, pues está inspirado en el sombrero australiano del slouch, o el akubra. También se destaca sus características avanzadas que le brindan prioridad al rendimiento energético, la ventilación y la iluminación natural.

El Centro Internacional Acuático, cuya estructura es cubierta, alberga una piscina de competición de 10 carriles, dos piscinas de entrenamiento, una piscina de clavados y una piscina infantil. Aquí se llevan cabo diferentes modalidades de la natación como los clavados, el waterpolo y el nado sincronizado.

El Superdrome o Súper Cúpula de Sidney es un polideportivo totalmente cubierto con capacidad para 18 000 espectadores, y toda la estructura esta provista de paneles solares que garantizan la energía necesaria para que se lleven acabo los eventos con energía solar.

Entre tanto, el Centro de Tenis se compone de una cancha principal con capacidad para 10 000 espectadores, dos canchas más con capacidad para 4.000 y 2.000, respectivamente, y siete más que pueden acoger a 200 personas cada una. Este complejo es utilizado cada año en el reconocido Abierto de Australia.

Además de imponentes escenarios deportivos, la naturaleza hace parte fundamental dentro de sus paisajes, aquí se puede disfrutar de diversas actividades al aire libre como pasear a orillas del lago de Belverdere o alquilar una bicicleta para recorrer sus senderos.

Se estima que cada año más de 8 millones de visitantes vienen al Parque Olímpico de Sidney para disfrutar de la amplia oferta de ocio, entretenimiento, y actividades culturales, deportivas y educativas.

Foto Vía: Michael Nemtsev

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sidney



Deja tu comentario