Turismo en las Playas de Byron Bay

Byron Bay

Porque posee arenas blancas, porque contiene una amplia gama de actividades al aire libre, porque es uno de los mayores centros donde acuden miles de turistas que visitan Australia, las Playas de Byron Bay de 37 kilómetros de extensión (situadas en el Norte de Nueva Gales del Sur) son sin lugar a dudas, un maravilloso y soñado lugar para relajarse.

Su localización es precisamente entre el Mar de Coral y el Mar de Tasmania y en lo que refiere a su historia, en la década del 60 y 70, este paraíso pertenecía a hippies, por eso mismo, podréis observar mucha gente con rastas en sus cabezas.

De esta manera, Byron Bay se ha transformado con el tiempo, en un lugar donde tanto apasionados del surf, pintores o intelectuales han decidido vivir.

El turismo es el principal ingreso económico y entre las recreaciones que podréis disfrutar se encuentra la observación a animales marinos (ballenas, delfines y tortugas de mar), el Sundive Byron Bay (un sitio ubicado a dos kilómetros de las playas, el cual brinda la práctica de buceo), surf sobre excelentes olas, kayak con guías locales y por supuesto, playas extensas repletas de lugares para comer algo durante el día.

De las más concurridas por turistas, se destacan Main Beach (ideales para practicar surf), The Wreck y Wollongbar. Todas cuentan con equipos de rescate y socorristas.

Por otra parte, para terminar de conocer Byron Bay, pueden ver el Faro (finalizado en el año 1901), el cual se encuentra sobre una colina. Desde ya que cualquier agencia ofrece dicha excursión y da la oportunidad de observar no solo las playas y las montañas, sino también algunos delfines y ballenas en actividad cotidiana.

Según dicen las fuentes, fue a partir de la construcción de dicho Faro que surgieron los hoteles y tiendas comerciales. Es así, que actualmente el sitio mantiene esa especie de “ambiente hippie” y la causa de que no haya edificaciones altas, es debido al tornado presentado en 1954, el cual finalizó con la industria pesquera de la zona y el puerto marítimo.

Finalmente, es importante mencionar que Byron Bay no cuenta con aeropuerto propio, por lo que para llegar hasta allí, la mejor opción es Brisbane, a solo 170 kilómetros. En caso de optar por autobuses, la compañía nacional Greyhound, incluye la ruta hacia Byron Bay.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario