Lugares para explorar en Port Augusta

Port Augusta

Port Augusta es una interesante ciudad intermedia localizada en medio de una zona desértica en el Estado de Australia del Sur, a 322 kilómetros al norte de Adelaida, capital estatal. Esta situada en el centro del Golfo Spencer y hace parte de la red de tren que recorre la costa este de la península Eyre.

Su excelente posición geográfica la convirtió en un puerto natural de gran importancia para la región en el siglo XIX, lo que ayudó a su conformación como pequeño poblado a partir de 1852. Su crecimiento no ha sido tan importante como en otras ciudades australianas, pues su población no sobrepasa los 16 000 habitantes, pero su prestigio como destino turístico se ha extendido en los últimos años, principalmente para las actividades ecoturísticas  gracias a su proximidad a la Cordillera Flinders.

Su infraestructura hotelera y de servicios ofrece todas las comodidades e instalaciones de una ciudad moderna, sus visitantes pueden elegir entre una amplia gama de posibilidades de alojamiento, como camping, parques de caravanas, hoteles y moteles a precios muy accesibles, así como una amplia selección de restaurantes y cafés.

Entre los lugares más destacados para visitar se encuentra el Parque Museo Pioneer Homestead, un complejo que recrea la vida en estos territorios hace más de 130 años y que se encuentra conformado por edificaciones amobladas con elementos de época, un taller de herrería, una muestra fotográfica de la región, exposiciones sobre los inicios del ferrocarril, maquinaria pionera, y vehículos tirados por caballos.

El Mirador McLennan, situado en el extremo sudeste de la ciudad, es otro de los lugares recomendados para visitar, pues además de las bellas vistas de las que se pueden disfrutar, este fue el lugar donde aterrizó el inglés Matthew Flinders, primer explorador en pisar estas tierras en 1802.

El Mirador de la Torre del Agua se encuentra situado hacia el oeste de la ciudad, se trata de la primera torre de agua construida en hierro en 1882 y que ofrece espectaculares vistas del Golfo Spencer al centro de la ciudad.

Port Augusta es la base ideal para explorar atracciones cercanas de gran importancia natural, como el Jardín Botánico de las tierras áridas de Australia, situado a 2 kilómetros al norte y que en sus 200 hectáreas de superficie, alberga la rica diversidad de flora en el desierto australiano.

Foto Vía: loloieg

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Port Augusta



Comments are closed.