Port Macquarie, la ciudad del Koala

Port Macquarie

Sobre las costas del Océano Pacifico en el Estado de Nueva Gales del Sur se encuentra una interesante ciudad intermedia con grandes atractivos para ofrecer a sus visitantes, se trata de Port Macquarie, ubicada a 450 km al norte de Sidney y a 510 km al sur de Brisbane, en la desembocadura del río Hastings.

Port Macquarie está rodeada de gran variedad de paisajes, siendo el más atrayente su paisaje costero, ya que cuenta con un importante número de playas de gran belleza y múltiples opciones de entretenimiento. Entre las más importantes vale la pena mencionar las playas Flynn’s, Faro, Nobby’s, Oxley, la Roca, y Shelly, algunas de ellas ofrecen aparcamiento gratuito y son patrulladas constantemente durante la temporada alta.

La posibilidad de practicar distintos deportes acuáticos es otra de las atracciones en Port Macquarie, se pueden alquilar botes y tablas de windsurf para explorar la zona y observar el hermoso atardecer, sin contar la posibilidad de pasar un día completo realizando una buena pesca.

Otra buena opción es disfrutar de un recorrido por el centro de la ciudad, donde se pueden visitar importantes edificios históricos como el Palacio de Justicia, la Iglesia Santo Tomás y la Iglesia Wesleyana. Este sector cuenta además con una gran variedad de tiendas donde se pueden conseguir toda clase de objetos y souvenirs, se incluyen por ejemplo tiendas de surf, tiendas de artesanía y regalos, tiendas de antigüedades, así como grandes centros comerciales. Una visita al Museo Marítimo también vendría muy bien.

Pero aún hay más, adentrándonos hacia el interior, encontramos una serie de bellos jardines y bosques con una rica vida silvestre, donde se destaca el Parque Natural de Cala Kooloonbung y sus maravillosas rutas de senderismo que permiten deleitar nuestros sentidos al máximo.

La ciudad es también conocida por ser el hogar del koala , de hecho allí, se encuentra el Parque Billabong Koala, un centro de crías de Kolas que además cuenta con una amplia variedad de animales exóticos de Australia. Este lugar atiende a koalas heridos por incendios forestales, ataques de perros y choques con vehículos.

Port Macquarie ofrece alojamiento con hostales, hoteles y apartamentos de vacaciones, complementados con un gran número de restaurantes para todos los presupuestos y para todos los paladares.

Foto Vía: blink+

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario