Aeropuerto Internacional de Sidney

Aeropuerto Internacional de Sidney

El Aeropuerto Internacional de Sidney, (Aeropuerto Internacional Kingsford Smith) es el punto de llegada por aire más importante de Australia con más de 32 millones de pasajeros por año, además sus instalaciones son consideradas como unas de las más modernas del mundo. Se encuentra ubicado en el barrio de Mascot, a 9 kilómetros al sur de Sidney.

Fue inaugurado en el año de 1920 como aeródromo, adquiriendo su nombre actual en 1953 en honor a Charles Kingsford Smith, un personaje revolucionario en la historia de la aviación australiana.

El aeropuerto le da bienvenida al 50% de los turistas de Australia con sus tres terminales, uno internacional (T1), y dos domésticos (T2 y T3), comunicándose entre sí mediante trenes y autobuses.

Sus instalaciones son fácilmente accesibles desde toda el área metropolitana por todos los medios de transporte, incluidos el coche, tren, taxi o autobús, de hecho, el mismo tren que comunica las terminales, comunica con el centro de la ciudad. La estación de trenes se ubica entre las terminales 1 y 2. También se puede reservar limusinas.

La Terminal Internacional, ubicada en el sector noroeste del aeropuerto, fue inaugurada en el año de 1970 y ha tenido constantes ampliaciones desde entonces. Su edificio principal está dividido en tres niveles, uno para llegadas, salidas y oficinas de líneas aéreas, también cuenta con una plataforma de observación situada en la azotea.

Las Terminales 2 y 3, están ubicadas en el este de la sección norte del aeropuerto, y como mencionábamos anteriormente están dedicadas a vuelos nacionales.

Para la comodidad de los pasajeros, el aeropuerto ofrece gran variedad de servicios, entre los que se destacan oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficinas de correos, bares y restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina australiana e internacional, tiendas, un centro médico, sala de juegos, salas de cine y diferentes recintos para conferencias.

Para quienes llegan a la ciudad y aún no tienen solucionado el tema del alojamiento, en los alrededores del aeropuerto se ubican algunos hoteles de clase internacional que ofrecen un servicio gratuito de transporte entre el aeropuerto y los mismos. Otra opción es el centro de reservas e información para el alojamiento en Sidney ubicado en una de las terminales.

Foto Vía: commons.wikimedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Deja tu comentario