La Isla de Tasmania

cradle-mountain-lake-stclair

La historia de la Isla de Tasmania es muy interesante. ¿Sabían que el nombre de origen era Van Diemen’s Land, en honor al Gobernador de Batavia? Recién en el año 1856, pasó a conocerse el lugar como lo denominamos hoy.  Y ya por el año 1901, la Federación de Australia se concretó como Estado de Tasmania (o Tassie, como le dicen los australianos).

Pero estando de viaje por Tasmania, ¿qué podemos ver y visitar en ella? Comenzaremos el gran listado por uno de los lugares turísticos más solicitados en la zona: el Museo y Galería de Arte de Tasmania, el cual concentra gran parte de la historia social y natural de Australia. Entre las colecciones, cabe destacar los temas relacionados con la botánica, la geología, la zoología, el arte, la moda y las culturas aborígenes. Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y la entrada es gratuita.

Otro de los atractivos en Tasmania es Natureworld, un precioso parque, inaugurado en el año 1992, localizado sobre la costa de Tasmania. El objetivo principal es brindar a todos los visitantes un panorama ecológico, donde abundan cantidades de jardines (como el jardín blanco, japonés, patio trasero), flores silvestres, casas de paja y el centro de cultivos hidropónicos. Además, pueden conocer el mayor símbolo de la ciudad como lo es el “demonio de tasmania” y darle de comer. Durante el mes de Septiembre el parque está abierto de 10 a 5 de la tarde y el valor por adulto es de £5 y para niños £3.

Ahora bien, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de Lago San Clair (o Cradle Mountain Lake St.Clair) es uno de los sitios más hermosos de Tasmania, Australia. Aquí, no solo se puede observar 1262 kilémetros cuadrados de paisajes verdes y colinas empinadas, sino que además, da la opción a realizar deportes al aire libre como por ejemplo trekking.

Y si desean sumergirse en un mundo de compras y turismo, entonces la capital de Tasmania denominada Hobart es el sitio ideal. Hoy en día llega a concentrar hasta el 40% de la población de la isla y es considerada como una de las postales de Australia. Varios festivales se presentan en ella, como así también el casino, restaurantes étnicos, teatro y conciertos públicos.

Foto Vía: will go to

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario