Parque Nacional Karijini, lugar para aventureros

Parque Nacional Karijini

El Parque Nacional Karijini (antes Hamersley Range) se encuentra localizado en el estado de Australia Occidental, más exactamente sobre la Cordillera Hamersley en la Región de Pilbara, a más de 1000 kilómetros de distancia de de Perth, capital del estado, y a 310 kilómetros de la ciudad de Roebourne.

Fue creado en el año de 1969, y es uno de los mayores parques nacionales de Australia con más de 6274 kilómetros cuadrados, y posiblemente uno de los más espectaculares.

El parque se extiende sobre una vasta una zona de desierto y es famoso por sus barrancos escarpados de color rojo, los cuales son los escenarios escogidos por aventureros de todo el mundo para la práctica de senderismo y la escalada. Muchos de los barrancos en el parque tienen senderos para caminar que varían en longitud y dificultad. También se destaca la agreste belleza de las gargantas, sus hermosas cascadas y pozos de agua, convirtiendo al Parque Nacional Karijini en un destino imprescindible para todos los turistas que llegan a Australia Occidental.

Entre sus lugares más visitados está el Cañón Rojo, la Montaña Bruce, la segunda más alta de Australia Occidental, la Piscina de las ranas y el Mirador Oxer, posiblemente el más impresionante mirador de Australia, el cual se ubica en la unión de 4 grandes gargantas.

El parque cuenta con una gran riqueza en flora y fauna, que incluye canguros rojos, murciélagos, dingos, lagartos sin patas, libélulas, zorros voladores y una gran variedad de pájaros y serpientes , incluso pitones. El clima es descrito como tropical semi-desierto, con algunas lluvias de verano, se recomienda visitarlo a fines del otoño, en invierno y primavera.

Existen excelentes zonas de picnic, así como lugares para acampar dentro del parque, siendo definitivamente la mejor opción de alojamiento el centro de Retiro Karijini Eco, que ofrece una interesante mezcla entre campings tradicionales y tiendas de lujo ecológico (Se recomienda acampar durante la noche, sobre todo para el avistamiento de la madrugada de la vida silvestre). Son estructuras cómodas y de diseño único que incorporan principios ecológicamente sostenibles con ventilación natural, interiores amplios y una mezcla armoniosamente con el entorno natural.

Su oferta de alojamiento incluye 82 sitios para acampar con 40 tiendas de campaña ecológica lujo con baño interior y un estilo agradable al aire libre, también hay restaurantes que ofrecen comidas tradicionales de Australia.

Foto Vía: Phillie Casablanca

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.