Turismo en Cable Beach, Broome

Turismo en Cable Beach, Broome

La ciudad de Broome, fundada como centro de cultivo de perlas en la década de 1880, es uno de los sitios turísticos más destacados de Australia. No solo por contar con influencias coloniales y asiáticas, sino además por poseer una de las playas más bonitas y tranquilas del país como la llamada Cable Beach.

Localizada a solo 7 kilómetros de la ciudad, Cable Beach cuenta con más de 22 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para observar la puesta del sol dentro de las tan reiteradas noches tropicales.

Entre los paisajes del sitio, caben señalar los acantilados de color rojo ocre que contrastan con las aguas turquesas donde en ellas, sea a la luz de día o al atardecer, brillan las tan famosas perlas de buceo y huellas de dinosaurios. Si, leyeron bien, Broome es uno de los pueblos que tanto su historia como el paisaje, son algo misteriosos.

Diariamente las mareas de la playa permiten que las arenas se mantengan pulcras, aunque es de importancia señalar que muchas veces pueden alcanzar los 9 metros de altura.

De esta manera, si viajan a Cable Beach, tomen precauciones entre los meses de Noviembre a Marzo, ya que se presentan las medusas cubo (conocidas como avispas de mar), las cuales poseen veneno.

En cuanto al clima en Broome, por ubicarse en el trópico, las temperaturas refieren a un semiárido de baja latitud. Es así que cuenta con dos estaciones. Por un lado, la estación seca (de Mayo a Noviembre, donde las temperaturas rondan los 30°C) y estación lluviosa (desde Diciembre hasta Marzo, alcanzando los 35°C, con lluvias constantes y altos niveles de humedad). Las heladas por suerte, no son frecuentes, aunque es posible que en los meses más fríos se alcancen tan solo los 3,3°C.

Finalmente, para comodidad de vosotros, el ingreso a Cable Beach puede hacerse con vehículos todo terreno (4×4), los cuales permiten acercarse hasta las orillas (siempre y cuando las mareas sean bajas). Pero en caso de que no cuenten con este transporte, la playa brinda una de las mejores atracciones como pasear en camello durante el atardecer. La realización de la excursión es con gente capacitada y los precios son accesibles.

Para añadir sobre Cable Beach, tomen nota que la playa también es nudista. Por eso mismo es reconocida en toda Australia. ¿Se animan?

Foto vía: soul of america

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Broome



Deja tu comentario