Documentación necesaria para viajar a Australia

documentacion-para-viajar-a-australia

Nos encontramos frente a uno de los puntos principales al momento de viajar a Australia: la documentación que vamos a precisar. Ante todo, lo primero que debemos tener en cuenta es el tiempo que puede demorar cada uno de papeles a presentar, por eso, la primera recomendación es realizar todos los trámites con suficiente antelación para no llegar a la fecha de partida nerviosos.

Es así, que para ingresar al “país de los canguros”, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea y los españoles deberán conseguir una Autorización Electrónica de Viaje (o Electronic Travel Authority), la cual es parecida a un visado electrónico y es emitida por las embajadas y los consulados australianos. Asimismo, despreocúpense porque no es necesario que llenen ningún formulario de solicitud, ni sellar  ni enviar el pasaporte, es más, en el momento que realicen la reserva de viaje, por medio de Internet, podrán solicitarla a través de la Embajada de Australia en Madrid o bien, mediante la web de la ETA.

Esta autorización les va a permitir viajar a Australia hasta 3 meses sin contar el límite de visitas, ya sea por turismo o por negocios.

Para vuestro conocimiento, existen dos categorías de ETA. Por un lado la referida a visita turística, la cual es gratuita y por el otro, la autorización para visita de negocios, que también es gratuita, siempre y cuando realicen un viaje de poco tiempo. En caso de ser un largo plazo, el valor será de 42 euros.

Generalmente, la validez de dichos visados depende principalmente del objetivo del viaje, de su duración y sobre todo, de la nacionalidad de quien lo solicita.

Por otra parte, si desean permanecer hasta 6 meses, ahí si van a necesitar un visado. Para ello, les exigirán varios requisitos para luego, enviarlos a la embajada, por correo o mensajero:

  • Pasaporte válido
  • Una foto tamaño pasaporte
  • Una carta realizada por la agencia de viajes para confirmar sus datos de vuelo (de entrada y salida de Australia)
  • Un comprobante bancario para demostrar que posee 4000 euros para viajar
  • El formulario de solicitud completado y firmado

De todos modos, siempre es aconsejable que según cada país, se consulte la información y requisitos en el consulado o embajada más cercana. Aseguraos de disponer de todo lo necesario antes de reservar vuestros vuelos a Australia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.