Parque Nacional Real, para escapar de la ciudad

Parque Nacional Real

A solo una hora en tren al sur de Sidney se encuentra el Parque Nacional Real (Royal National Park), el segundo del mundo en ser declarado Parque Nacional (1879), después de Yellowstone en Estados Unidos.

Su nombre original fue Parque Nacional, pero fue rebautizado en 1955 después de que la Reina Isabel II de Australia pasó en tren por el camino de Wollongong durante su gira de 1954. El parque se añadió a la Lista del Patrimonio Nacional de Australia en diciembre de 2006.

Su ubicación es la ideal tanto para personas de Sidney como para turistas, ya que ofrece las condiciones perfectas para escapar de las presiones de la gran ciudad y relajarse en medio de bosques, ríos, arroyos y entornos costeros.

El Parque Nacional Real cuenta con una superficie de 16.000 hectáreas, y aunque es pequeño en comparación con otros Parques Nacionales de Australia, tiene mucho que ofrecer, con zonas de picnics junto al río, grandes playas de surf, acantilados, selva tropical, senderos para caminar y para bicicletas, y mucho más.

El parque cubre una amplia gama de ecosistemas que van desde bosques lluviosos, zonas de humedales y reservas de eucalipto, hasta acantilados azotados por el viento, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada para cualquier condición climática.

Es el hogar de por lo menos 43 especies de mamíferos nativos, y nada menos que de 241 especies de aves de las cuales 140 son residentes. También el hogar de más de 70 tipos de reptiles y anfibios. Se debe tener cuidado al caminar en el parque, pues entre los reptiles se encuentran serpientes marrón y serpientes tigre, las cuales son venenosas.

Los paseos por las costas ofrecen magníficas vistas, Wattamolla, Garie y Burning Palms son algunas de las playas más bonitas, no solo del parque, sino de todo el país.

Lamentablemente el parque ha sufrido varios en incendios forestales a través de su historia, siendo lo más graves los de 1994 y 2001, del que aún se está recuperando.

Llegar al Parque Nacional Real es bastante sencillo, hay cuatro estaciones de ferrocarril (Engadina, Catarata, Heathcote y Loftus) con acceso cercano a una gran variedad de senderos para comenzar la caminata. El acceso por carretera también es posible desde el sur en Otford cerca a Stanwell Park .

Foto Vía: Alex Proimos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.