Broome, la ciudad de las perlas

Broome

En la región de Kimberley, en el extremo norte de Australia Occidental, el estado más grande del país, se encuentra Broome, una bella ciudad ubicada a 2.200 kilómetros al norte de Perth. Su población fija es cercana a los 12 000 habitantes, pero en temporada de vacaciones, la ciudad es el hogar de aproximadamente 50 000 personas, cifras que indican su importancia turística.

Broome es una ciudad cosmopolita con una vida social vibrante y uno de los más hermosos destinos de vacaciones en Australia. Fue fundada en el año de 1883 por John Forrest, y fue nombrada en honor de Sir Frederick Broome, el gobernador de Australia Occidental desde 1883 hasta 1889.

Además del turismo, su economía se basa en la extracción de perlas y la pesca, El auge de la minería en la región en la década de 1960, así como el crecimiento del turismo y la industria, ayudaron a su desarrollo y diversificación.

El ambiente relajado, estilo de vida y el paisaje colorido vibrante han hecho Broome una meca para los artistas, escritores y músicos. Posee una mezcla multicultural bastante interesante, fruto de su historia romántica cuando japoneses, filipinos y malayos llegaron a este lugar en busca de fortuna con el comercio de las perlas.

Uno de los tesoros naturales de Broome es la escalera a la luna, un fenómeno natural que se puede apreciar en la bahía de Roebuck Bay. Durante tres días después de la luna llena de marzo a octubre, una marea en retroceso y una luna creciente se combinan para crear un fenómeno natural impresionante.

Otro de los atractivos naturales de interés es Gantheaume point , lugar donde se pueden ver huellas de dinosaurios con más de 130 millones de años.

Pero sin lugar a dudas, el destino más apetecido en Broome es Cable Beach, una playa ubicada tan solo 7 kilómetros al norte de la ciudad y que posee una extensión de 23 kilómetros de largo. Es el gran lugar ideal para disfrutar de unos días de relax en suaves arenas blancas y aguas cristalinas, o también para planear románticas veladas deleitando los sentidos con espectaculares puestas de sol.

Los vehículos todo-terreno pueden ser conducidos hasta la playa, esto permite a los usuarios explorar la playa durante la marea baja. Pasear en camello al atardecer es otra de las actividades que pueden realizar allí

Cable Beach es también conocido por su playa nudista ubicada al norte de la playa principal, conservando su carácter de privada y aislada.

Foto Vía: Leon Brooks

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Broome



Comments are closed.