Paseo por la ciudad de Warrnambool

Warrnambool

Warrnambool es una ciudad costera localizada al sur del estado de Victoria, (sureste de Australia), cuenta con una población cercana a los 30.000 habitantes y es un importante destino turístico del país, donde llegan cerca de 715.000 visitantes cada año.

La ciudad es un centro integral de servicios regionales, además del turismo, su economía se basa principalmente en la agricultura y su apoyo a la industria (en particular la ganadería lechera y la transformación de la leche). Otras industrias importantes incluyen los servicios al público, educación, salud, procesamiento de carne, la confección y la construcción.

Warrnambool tiene para ofrecer a sus turistas atractivos para todos los gustos, su calles son muy concurridas y animadas, entre las que se destacan la calle Liebig, la calle Kepler y la calle Koroit Oriental, separada del mar por reservas costeras y bellas zonas verdes. Los edificios históricos en el centro de la ciudad incluyen la Oficina de Correos (construida en 1870), el Palacio de Justicia (1871) y el Hotel Western (1869).

Una de las importantes referencia en esta zona es la Great Ocean Road (la gran ruta del océano), una carretera a borde de mar con 243 kilómetros de extensión que une a Warrnambool con la ciudad de Torquay. Fue construida por soldados australianos entre 1919 y 1932 y es el más grande tributo de guerra dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial en Australia.

Además de las espectaculares vistas al mar que ofrece la Great Ocean Road, los visitantes disfrutan de hermosas playas cercanas, algunas de las cuales se utilizan para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. En los meses de invierno, la ballena franca austral hace su aparición en las aguas cerca de la ciudad, por lo que se organizan tours que permiten su avistamiento más de cerca. Warrnambool también ofrece una amplia gama de posibilidades de pesca en lugares pintorescos.

El Jardín Botánico de la ciudad es otra gran opción de entretenimiento, se caracteriza por su recorrido de caminos curvos, árboles raros, un bello estanque con patos , un invernadero de helechos, y una rotonda diseñada por el notable arquitecto paisajista , William Guilfoyle .

El mes de julio suele ser la temporada en la que llegan más visitantes, y todo ello por el festival de los niños Fun4Kids.

Foto Vía: Marcus Wong

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Warrnambool



Deja tu comentario