Coofs Harbour, la tierra de la banana

Coffs Harbour

Coofs Harbour es una pequeña ciudad costera localizada al noreste de Nueva Gales del Sur (el estado más antiguo y poblado de Australia). Se encuentra a 540 kilómetros al norte de Sydney, 385  kilómetros al norte de Newcastle y a 440 kilómetros al sur de Brisbane.

Su población es de aproximadamente 70.000 habitantes, y es un destino muy popular entre las personas que buscan salir de las grandes ciudades y disfrutar de las bondades que ofrecen las pequeñas urbes y las zonas rurales. La ciudad se encuentra rodeada de pueblos periféricos los cuales se les conoce como los suburbios de la región de la Costa de Coffs, entre los que se destacan Bellingen, Coramba, Nana Glen y Sawtell.

Entre las actividades más recomendadas para realizar en Coofs Harbour es visitar lugares de interés cultural e histórico como el Museo Regional, la Galería Regional, la Galería de Dibujos animados Bunker y el Teatro Memorial.

Una de sus principales actividades económicas es la exportación de banana, y su honor se levantó el Big Banana, una de las grandes atracciones en la ciudad desde hace más de 40 años. Se trata de centro recreativo cuyo icono es un enorme plátano con medidas asombrosas, 11 metros de largo, 5 metros de altura y 2,4 metros de ancho. En este lugar se encuentran gran variedad de atracciones, incluyendo una pasarela elevada a través de la plantación de plátanos y un número de puntos de venta al por menor y restaurantes.

Coffs Harbour ofrece hermosos escenarios para desarrollar cualquier tipo de actividad turística, tanto en el agua, el aire y en tierra firme, sus playas son limpias y muy animadas, siendo la Beach Park, ubicada al norte de la ciudad, la más importante. Cuenta también con interesantes lugares para la práctica de buceo, principalmente en islas solitarias cerca de sus costas, donde hay una gran variedad de especies de especies marinas poco comunes.

La región que rodea la ciudad está dominada por estaciones de esquí, montañas cubiertas de bosques , cultivos de plátano y otras explotaciones, ofreciendo paisajes únicos y de gran belleza, además se encuentra cerca de numerosos parques nacionales, incluido un Parque Nacional Marino. También hay numerosos sitios aborígenes en los bosques tropicales de los alrededores que deben ser visitados.

Otros parques nacionales que podemos visitar desde Coofs Harbour son:

  • Parque Nacional Río Bellinger
  • Parque Nacional Bindarri
  • Parque Nacional Bongil
  • Parque Nacional Cascada
  • Reserva Natural Hayden Dent
  • Parque Nacional Junuy Juluum
  • Reserva Natural Playa Moonee
  • Parque Nacional Nymboi-Binderay
  • Parque Nacional Ulidarra

Foto Vía Dale Gillard

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Coofs Harbour



Comments are closed.