Isla Hamilton, guardián de la Gran Barrera de Coral

Isla Hamilton

Uno de los lugares ideales para apreciar con mayor detalle la magnificencia de la Gran Barrera de Coral es la Isla Hamilton, localizada a pocos kilómetros de la costa de Queensland, y forma parte del archipiélago de Whitsunday. Es conocida como «Guardián de las Islas de la Gran Barrera de Coral»

Es la segunda isla más habitada del archipiélago, y como gran premisa solo es utilizada para albergar actividades turísticas del más alto nivel. Ofrece gran cantidad de atractivos como pocos territorios en Australia y en el mundo pueden ofrecer: espectacular clima cálido, aguas azules, playas brillantes, impresionantes arrecifes de coral, variedad de flora y fauna, gastronomía y vinos.

La isla fue comprada en 1975 por Keith Williams y Bryan BRYT, y en 1978 Keith Williams inició la construcción el complejo turístico, el cual abrió sus puertas en fases entre 1982 y 1984. En el año 2003, la familia Oatley adquirió el complejo y ha contribuido a su constante ampliación. La familia es dueña de la Corporación Hamilton Island Enterprises, que administra la mayoría de los hoteles de la zona (hoteles de lujo, de 3 a 5 estrellas).

A pesar de ser una isla turística, en los últimos años se ha incrementado el número de residentes, entre los que se encuentran empleados de los distintos negocios en la isla y también aquellas personas que deciden jubilarse y disfrutar de este mágico estilo de vida.

El Hamilton Island Airport es el único aeropuerto del archipiélago, capaz de recibir grandes aviones comerciales con vuelos directos desde Melbourne, Sydney, Cairns o Brisbane, además cuenta con una serie de servicios de ferries, que llevan a los turistas a las islas cercanas. Los vehículos de motor continental están prohibidos en la isla, y como medio de transporte hay flota de coches de golf , los cuales hacen parte del paquete de alojamiento.

Actividades para visitantes de la isla son muy extensas con una gama de más de 40 actividades, entre ellas, cruceros playa, esquí acuático, windsurf, catamarán y vela yate, gimnasio, tenis, pesca deportiva, paseos por la naturaleza, kayak de mar, vuelos panorámicos, excursiones de safari, excursiones Gran Barrera de Coral o simplemente relajarse en una de las piscinas del complejo.

Otro de los atractivos es ver destellos de la migración de las ballenas mientras se abren camino a través de las cálidas aguas de las Whitsundays entre julio y septiembre de cada año.

Foto Vía:  idrewuk

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario