La bella ciudad de Bairnsdale

Rotonda de Bairnsdale

Lejos del bullicio y la agitada vida de las grandes urbes de Australia se encuentra Bairnsdale, una mediana ciudad ubicada a 285 kilómetros al este de Melbourne al sur del país.

Bairnsdale se sitúa a orillas del río Mitchell, cerca de su desembocadura en el lago Mitchell King y hace parte de la región rural de Gippsland en Victoria, el estado más pequeño de Australia.

Cuenta con una población aproximada a los 12 000 habitantes, y como dato a tener en cuenta, el 14% de estas personas nacieron fuera de Australia, lo que le confiere una gran diversidad cultural evidenciada principalmente en su idioma, ya que alrededor de siete por ciento de las personas que viven allí hablan un idioma distinto al Inglés en su casa.

En la ciudad se encuentran personas originarias de:

• Inglaterra (2,7%)
• Alemania (0,5%)
• Italia (0,7%)
• Escocia (0,5%)
• Nueva Zelanda (0,6%)

A finales del siglo XIX, este poblado fue el punto de llegada de los barcos de vapor, lo que le ayudaba a tener una gran actividad comercial. Hoy en día, es posible vivir y experimentar esta historia, junto con su cultura y su arte.

Una forma de hacerlo es realizar un recorrido a través de su núcleo histórico, con calles anchas y agradables jardines donde se destacan la Rotonda (construida en 1910 y restaurado a su condición actual en 1993), la Iglesia de Santa María y el Palacio de Justicia.

La Iglesia de Santa María se destaca por su torre alta y sus murales en el techo y las paredes, estos murales fueron pintados por el artista italiano Francesco Floreani durante la Gran Depresión económica mundial (1930-1940) y en la actualidad siguen causando gran fascinación.

También cabe tener en cuenta las visitas a sus diferentes galerías locales de arte, museos, tiendas de artesanía y antigüedades.

Gracias su cercanía a los Lagos de Gippsland, junto con el fácil acceso fácil a los ríos Mitchell, Nicholson y Tambo, Bairnsdale demuestra ser un destino popular para la práctica de la pesca deportiva.

El sistema de Lagos Gippsland es una de las redes de agua más bellas de Australia. Se compone de tres magníficos lagos, cubriendo una distancia de 60 km. Los Lagos incluyen muchas pequeñas islas, en la que se destaca la Isla Rotamah, es famosa por albergar una gran variedad de aves.

Foto Vía John O’Neill

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario