Parque Nacional Purnululu, montañas de altura

Parque Nacional Purnululu

El Parque Nacional Purnululu se encuentra a bastantes kilómetros de la bonita ciudad de Perth, dentro del precioso país de Australia, en su zona occidental.

Este parque también es llamado Bungle Bungle, que significa piedra de arena, está situado dentro del territorio de Kimberley, en una de las zonas naturales menos conocidas y de más difícil acceso de este increíble país.

Su nombre proviene de los Kija, un grupo aborigen australiano. Se trata de un gran parque de una extensión total de 3000 kilómetros cuadrados, en los que se agrupan impresionantes montañas y variadas formaciones rocosas que forman curiosas chimeneas de varios colores, las cuales han sido sometidas a la erosión durante 20 millones de años. Los picos más altos pueden llegar a medir hasta 578 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este bello parque es el resultado de una magnífica combinación de colores naranjas provenientes del óxido de hierro y grises, que provienen de ciertas bacterias que se sitúan en las zonas donde la humedad se mantiene.

El parque posee un bonito recorrido de una duración aproximada de tres horas, en él que podréis observar uno de sus atractivos más curiosos, un rasgo circular que podréis ver desde el aire y que se asemeja a la forma de un cráter caído de algún meteorito, por lo que recibe el nombre de cráter Piccaninny.

Este parque es muy importante por lo que, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2003.

Si tenéis previsto un viaje a Australia y en él queréis incluir este fantástico parque, os recomendamos visitarlo entre los meses de entre Abril y Septiembre ya que, en los demás meses predominará un calor sofocante en su estación más seca o unas fortísimas lluvias que dificultan mucho su visita.

Para poder visitarlo existen numerosas opciones: una de ellas es realizarlo en 4×4 ya que, es el único vehículo que puede soportar sus elevados caminos, otro es contratar una excursión organizada, donde os enseñaran todo el parque o bien, contratar una visita en helicóptero para ver este magnífico espectáculo desde las alturas.

Un conjunto kárstico excepcional, que ha sido durante años, un producto de la interacción de diversos fenómenos geológicos, biológicos, climáticos y erosivos. Una visita increíble que no olvidaréis.

Foto vía: notandistintos-raquel.blogspot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario