Visitar el Parque Nacional de Carnarvon

Parque Nacional Carnarvon

El Parque Nacional de Carnarvon (Carnarvon National Park ), es uno de los Parques Naturales más visitados y reconocidos de Australia, localizado en el Estado de Queensland, al Noreste del país. Las ciudades de Brisbane (a 593 kilómetros al noroeste) y Rockhampton suelen ser el punto de partida de cientos de excursiones que se dirigen hacia este lugar.

Cuenta con una extensión de 280 000 mil hectáreas ubicadas en medio de un desierto semiárido, lo que lo convierte en un bello oasis de grandes haciendas y majestuosos paisajes, cuyo recorrido se recomienda hacerlo de forma tranquila y sin apuros.

El Parque se encuentra dividido en 7 zonas: Goodliffe, Salvator Rosa, Ka Ka Mundi, Buckland Tableland, Mt. Moffatt, Carnarvon Gorge y Moolayember, siendo la más visitada la Carnarvon Gorge.

Una de las características principales son sus enormes rocas de basalto cubiertas de musgos y helechos, las cuales permanecieron sumergidas en el mar durante millones de años. Estas rocas causan gran impacto visual, ya que al ceder las aguas, fueron erosionadas por lluvias y formaron un impresionante desfiladero que divide el parque en dos.

Estas grandes paredes verticales cuentan con unos 200 metros de altura, en tanto que su ancho va desde unos pocos centímetros hasta los 150 metros. Es una verdadera maravilla observar estas enormes gargantas en épocas de lluvia, ya que se convierten en cascadas que forman un río que atraviesa todo el parque.

La humedad es muy alta al interior de estas gargantas, creando un particular microclima con una vegetación exótica y muy particular, siendo el escenario es el ideal para canguros, marsupiales y miles de pájaros y pericos.

Otros de sus atractivos son los diversos lugares en los que se pueden observar pinturas aborígenes que datan de tres mil 500 años, los más destacados se encuentran en tres zonas: Ballon Cave, Art Gallery y Catedral Cave, este último es una inmensa caverna de roca en forma de arco. La historia de estas pintoras es al particular, ya que se preparaban a base de agua mezclada con minerales triturados: para rojo y ocre, usaban amatista y magnesio, para amarillo, limonita con oxido de hierro hidratado y para el negro, pyrosulita con dióxido de magnesio.

Foto Vía dangoodall

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brisbane, Rockhampton



Deja tu comentario