Townsville, escenario de múltiples paisajes

Townsville

Sobre las costas del Océano Pacífico, al este del estado de Queensland, se encuentra Townsville, una ciudad intermedia de Australia que durante su historia se ha caracterizado por ser un gran centro industrializado, pero que en los últimos años se ha posicionado como un importante destino turístico, principalmente por su privilegiada ubicación cerca de diversos recursos naturales, entre los que se destaca la Gran Barrera de Coral.

A poco kilómetros al sudoeste de Townsville se encuentra la ciudad de Thuringowa, y gracias al gran crecimiento que han tenido las dos ciudades, han conformado una sola unidad urbana, que con casi 170.000 habitantes se convierte en la ciudad australiana más grande por encima del Trópico de Capricornio.

Townsville se ha convertido en el escenario ideal para disfrutar de las vacaciones perfectas, ya que alberga una gran variedad paisajes donde se conjugan a la perfección la selva tropical, los arrecifes y las playas, todo bajo los beneficios que ofrece la gran ciudad.

Una de las atracciones más visitadas es la hermosa playa tropical de Strand, con 2.5 kilómetros de longitud, se encuentra rodeada de bellos y coloridos jardines, además ofrece bellas vistas hacia la bahía de Cleveland y la Isla Magnética. También se destaca el Acuario Reef HQ, un escenario de agua salada donde se exhibe la gran variedad de flora y fauna nativa de la Gran Barrera de Coral. Otro lugar para tener en cuenta es la colina Castle Hill se donde se obtienen excelentes panorámicas de la ciudad.

El río Ross, el cual atraviesa la ciudad, es otro de los puntos de encuentro para cientos de personas, aquí los turistas se deleitan navegando en pequeñas embarcaciones, además posee una presa a 30 km de la desembocadura, convirtiéndose así en la mayor fuente de agua de la zona. En la ciudad se pueden disfrutar de diferentes centros comerciales, restaurantes internacionales, tiendas sofisticadas y night clubs.

Desde Townsville también son de gran reconocimiento las excursiones realizadas hacia la Isla magnética (Magnetic Island), la cual hace parte la reserva natural de la Gran Barrera de coral, y como su nombre lo indica, es un verdadero imán para los amantes de la fauna y flora exóticas.

Foto Vía robstephaustralia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Townsville



Deja tu comentario