Las aves australianas

Aves Australianas

Australia es un país muy rico en monumentos y diversas atracciones turísticas, pero también en especies propias de aves, las cuales están protegidas por el país y muchas de ellas constituyen un símbolo tan importante como los típicos canguros y los tiernos koalas.

El Gobierno Australiano es uno de los que mejor sistema de protección del medio ambiente tiene ya que, existen incluso, varias multas bastante severas, para aquellas personas que intenten interactuar con sus animales salvajes. Poseen una regla simple y lógica para ellos, la cual dice que, cada uno tiene su propio lugar y hace una función biológica y natural diferente y que, si todos respetamos el medio ambiente, todo marchará según su curso de vida.

Como aves más destacadas dentro de Australia, podemos destacar:

El ibis: este pájaro, aunque actualmente vive en este magnífico país, en verdad, proviene de China. Suelen vivir comiendo restos de basura.

El kookaburra: es un pájaro del tamaño de un pato, es muy fácil de reconocer y de ver por cualquier lugar de Australia. El ruido que produce es muy fuerte y característico.

Los loros: aunque estos pájaros se suelen encontrar en muchas partes del mundo, dentro de Australia podréis verlos en cualquier parte tropical del país. Lo más característico de ellos es que, aquí viven en grupos y en plena libertad. Como curiosidad podemos destacar que, su sonido es extremadamente alto, tanto que, si os encontráis cerca de ellos, será imposible que podáis mantener una conversación.

Kookaburra

• El martín pescador: esta gaviota habita en las playas australianas. Se alimenta exclusivamente de pescado y posee un característico pico amarillo.

La gaviota marina: famosa en el mundo entero después de la preciosa película “Buscando a Nemo”, siempre se suelen localizar cerca de cualquier playa australiana. Alimentar a una de estas gaviotas suele estar multado en el país.

El cassuary: este pájaro estuvo a punto de desaparecer pero, el departamento australiano de conservación, hizo un gran esfuerzo y recupero la especie. Incluso, existe una reserva especial solo para ellos muy cerca de Cairns. Su característica más especial es el color de su cabeza ya que, posee un llamativo color azul fluorescente. No suelen tener miedo a los humanos por lo que, si tenéis suerte, podréis ver como os sigue por la calle.

Los pelícanos: estas especies de aves se consideran las más grandes del mundo. Alimentar a un pelícano en este precioso país, está totalmente prohibido y a quien lo hace, le pueden multar. Suelen ser aves muy amigables, tanto que, algún residente se lo ha encontrado dentro de su casa.

Todo un abanico de especies propias que a los amantes de los animales les encantará.

Foto vía 1: comunidad.fotolibre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comentarios (1)

  1. sergio dice:

    ??????NOenterndi nada

Deja tu comentario