Geraldton, capital australiana de la langosta

Catedral San Franciso Javier Geraldton

Geraldton es una pequeña ciudad localizada sobre las costas del océano Indico al oeste de Australia, ubicada a una distancia de 424 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental. Este puerto cuenta con una ubicación muy privilegiada, con costas al oeste y hermosas colinas al este, lo que le permite al visitante disfrutar de bellos e impresionantes paisajes, que seguramente quedan impregnados de por vida en la memoria individual y colectiva de los turistas.

Geraldton fue fundada en el año de 1850, cuenta con una población aproximada de 30000 habitantes y su economía se basa en la minería, la pesca, el cultivo de trigo, la cría de ovejas y el turismo.

Sus playas de arena blanca con aguas poco profundas de color turquesa son buscadas por cientos de turistas para la práctica de múltiples deportes acuáticos, como la pesca, el buceo, la natación y el surfing. Entre las playas más destacadas se encuentran Coronation beach, Flat Rocks, Back Beach, Greenough, Glenfield y Sunset Beach.

También cuenta con un arrecife de coral que puede ser explorado en excursiones de un día. Este arrecife cuenta con gran historia, ya que en él, muchos barcos de vela han naufragado y varias de estas embarcaciones hoy son exhibidas en el museo de la ciudad.

Geraldton es puerta de entrada para llegar a las islas Abrolhos, ubicadas a 50 kilómetros de la costa, consideradas como un autentico paraíso hogar de diferentes especies animales como focas, corales, peces y gran diversidad de aves.

Continuando con sus bondades marinas, Geraldton es reconocida como la capital de la langosta en Australia. Este producto es recolectado y exportado a todas partes del país y del mundo.

Para quienes son seguidores del arte y la cultura, seguramente quedarán gratamente impresionados por la diversidad de teatros de primera clase, galerías de arte, miradores, parques y museos que exhiben de notable manera su talento local y arte indígena. Uno de los más visitados es el Museo de Geraldton, el cual cuenta con una rica exhibición marítima de la región y amplias zonas donde se explica su gran historia natural y cultural.

Otro de los atractivos más destacados es la Catedral de San Francisco Javier, obra maestra de arquitectura «art deco», diseñada por el monseñor y arquitecto John Hawes.

Foto Vía Nachoman-au

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Geraldton



Deja tu comentario