Bundaberg, puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral

Bundaberg

Bundaberg es uno de los destinos favoritos por miles de turistas, es una pequeña ciudad con unos 53 000 habitantes, famosa por encontrase en medio de una vasta región azucarera, de la cual se desprende su producto estrella el «Ron de Bundaberg«. (La destilería de Bundaberg es uno de los atractivos más visitados, aquí se organizan recorridos diarios, donde se explica a los visitantes todo el proceso de producción del famoso Ron).

La ciudad se encuentra localizada hacia el este del estado de Queensland, a corta distancia de las costas del Océano Pacífico y a 385 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado. Es un epicentro industrial destacado al noreste de Australia, donde además de desarrollar actividades azucareras como la destilación y la fabricación de productos derivados de la caña, también son de gran importancia la silvicultura, la ganadería, la agricultura, la pesca, la fabricación de alimentos y bebidas, la construcción, los plásticos, la fabricación de aeronaves ligeras, la fundición de metales y por supuesto, el turismo.

Es una ciudad moderna y en constante progreso, que recibe y acoge a sus visitantes como en pocos lugares en el mundo, aquí se puede disfrutar de excelentes tiendas, restaurantes y lugares de interés, además la gran variedad de alojamiento bueno y económico hace de Bundaberg el lugar ideal para comenzar a explorar la región.

Su entorno familiar es el adecuado para realizar sanas y diversas actividades culturales, deportivas y recreativas durante todo el año, ya que su idílico y cálido clima acompaña sin falta durante la mayor parte del tiempo.

El río Burnett, que divide la ciudad, es uno de los lugares más concurridos, aquí cientos de personas se reúnen a practicar una gran variedad de deportes y actividades acuáticas.

Bundaberg es una de las puertas de entrada a una de las maravillas naturales más sorprendentes del mundo, la Gran Barrera de Coral, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981 y la cual se extiende sobre 2600 kilómetros de longitud, incluso, puede se vista desde el espacio.

También es el lugar ideal para organizar excursiones en busca de observar ballenas entre los meses de agosto y octubre, además desde noviembre hasta marzo, también se pueden ver tortugas marinas gigantes en la Playa de Mon Repos, el criadero de tortugas más grande de Australia.

Foto Vía Camron & Richard

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bundaberg



Deja tu comentario