El Parque Nacional de las Montañas Azules

Montañas Azules

El Parque Nacional de las Montañas Azules o el Blue Mountains National Park en ingles, se encuentra en la bonita provincia de Nueva Gales del Sur situado muy cerca de la famosísima ciudad de Sidney.

Este increíble parque nacional y a la vez mágico, posee una extensión total de 266859 hectáreas, en los que podréis observar numerosísimas y bellas cascadas, en las que destacan sus hermosos arco iris, que acentúan aún más, la belleza de este espectacular parque, además de numerosas aves exóticas y otros animales locales.

El curioso nombre de este parque proviene de los árboles que se encuentran en sus alrededores, los eucaliptos, los cuales al desprender su aceite sueltan una bruma azulada que puede vislumbrarse a lo lejos y por sus alrededores.

En este gran parque podréis realizar multitud de actividades diferentes, entre las que se encuentran: el trekking, un paseo por el railway, observar el paisaje desde lo alto del Scenic Skyway o caminar por sus grandes y bonitos bosques tropicales a través de sus 140 kilómetros de largos senderos.

Todas las actividades y de senderos que os llevaran a sus diferentes cascadas, son difíciles de realizar, sobre todo por el clima tan caluroso que posee este lugar, por lo que si vais a realizar alguna actividad, os recomendamos ir preparados con mucha agua y con la indumentaria más efectiva contra el calor.

Como principales atracciones dentro del parque podemos destacar, dos principalmente:

Las Tres Hermanas: se trata de una original formación de rocas que se encuentra al borde de un acantilado.

• El Paseo de los Paisajes de Katoomba: se trata del sendero
más empinado del mundo, el cual forma parte de la Mina de Katoomba.

Anualmente este enorme parque recibe la visita de millones de turistas (más de tres millones) por lo que, este parque ha entrado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Una gran área para pasear, realizar numerosas excursiones, contemplar la naturaleza y pasar un día lleno de magia y encanto, en un ambiente único. Una experiencia inolvidable para aquellos que quieran disfrutan del turismo y la naturaleza en todo su esplendor.

Foto vía: teleaire

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.