Adelaida, epicentro cultural y vinícola de Australia

Adelaida

Adelaida o Adelaide, no es una ciudad tan suntuosa y movida como Sidney o Melbourne, pero es una urbe con un encanto particular, además es una de las más pobladas de Australia con más de un millón de habitantes, capital del estado de Australia Meridional.

Se encuentra localizada al sur del país, sobre la costa del océano Índico, fundada en el año de 1836 por colonos libres y cuyo nombre lo tomó de la Reina Adelaida, esposa del Rey Guillermo IV, (Rey del Reino Unido entre los años de 1830 y 1837, año de su muerte.

Adelaida se caracteriza por estar rodeada de grandes extensiones de valles dedicados a la producción de uvas, base de una importante industria de vinos reconocida a nivel internacional. Se destacan el Valle Barossa y la región de Coonawarra.

Desde sus inicios fue una ciudad muy bien planeada, organización que hoy en día se conserva gracias a sus amplias avenidas, extensas plazas y parques, edificios contemporáneos, vibrantes barrios en el centro de la ciudad , arquitectura sofisticada, espectaculares jardines, variedad de restaurantes, galerías de arte, nightclubs lo que la hace un destino ideal en Australia para visitar en la época de vacaciones.

Es el principal epicentro, administrativo, financiero y cultural de la región sur australiana, donde se realizan numerosos festivales y muestras artísticas, entre los que destacan el Festival de Arte de Adelaida, el Fringe Festival, el Festival de Cabaret de Adelaida, el Festival de Cine y Festival de Ideas, teniendo como escenario los más espectaculares teatros y escenarios de gran envergadura.

A lo largo del boulevard North Terrace, en el centro de la ciudad, se encuentra la Galería de Arte de Australia del Sur, cercana además al Museo de Australia del Sur y la Biblioteca del Estado de Australia del Sur. Al este, se encuentran otros atractivos como el Jardín Botánico de Adelaida, el Zoológico de Adelaida (donde es posible admirar Canguros, Koalas, y gran variedad de pájaros nativos), el Centro Nacional del Vino y el Instituto Nacional de la Cultura Aborigen.

La ciudad es una base excelente para realizar excursiones por las regiones vitivinícolas aledañas, clases de surf en la Península de Fleurieu y caminatas a través de la guarida de la vida silvestre de la Isla Canguro.

Foto Vía sheilaellen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Adelaida



Comments are closed.