Conociendo a los australianos

Australia

La vida de Australia ofrece una variedad de aspectos interesantes. Si hablamos del clima (tema que le interesa a los potenciales turistas sobre todo), podemos afirmar sin dudas que posee veranos largos y de días calurosos, los cuales son aprovechados por sus lugareños y turistas para disfrutar de las costas del país. Los inviernos no suelen ser tan intensos: la temperatura rara vez desciende de los 5 ºC. Los hermosos ríos, las largas y arenosas costas y las tierras públicas como parques y plazas de las ciudades ofrecen el mejor escenario para disfrutar al aire libre.

Cerca de Sidney y Melbourne existen grandes balnearios, como “Manly Beach”, que está siempre colmado de gente jugando en las arenas, ya que, como sabemos, los australianos son adeptos a cualquier deporte que los congregue.

Uno de los grandes problemas de la vida australiana es que, aunque hay mucha tierra que aun espera ser cultivada y habitada, la mayoría de la población prefiere vivir en las ciudades. De cada cuatro personas en Australia, dos viven en Sidney, capital de Nueva Gales del Sur, y Melbourne, capital de Victoria, en la cual se estima que vive el 40% de habitantes del país.

Cuando Australia fue organizada, cada Estado tenía su gobierno propio y el rey de Inglaterra (ya que era dependencia de éste país) estaba representado por un gobernador general. Así, había seis Estados separados: Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur, Queensland, Australia Occidental y Tasmania, todos completamente independientes entre sí. Pero cuando la población aumentó, pensaron que sería más ventajoso que trabajasen juntos y se ayudasen entre sí. De esta manera, en 1901 se unieron para formar la Nación Australiana, que se halla en la actualidad dividida en cinco Estados, dos territorios y la isla de Tasmania.

De esta forma, si la visitas podrás disfrutar de Canberra, la capital del país, Sidney: el centro más antiguo y mayor del Sur, o Melbourne, una de las ciudades más visitadas del país, la que conserva el aire cosmopolita y la mayor cantidad de atracciones turísticas de todo el continente.

Estos son solo algunos detalles que te contamos sobre Australia. Como sabes, son cientos los lugares por describir y conocer en el país…solo resta que vayas tomando apunte de ellos y los visites cuanto antes.

Foto vía: aeromental

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Historia de Australia



Comments are closed.