Spanish Quarter, el barrio español de Sidney

Spanish Quarter

El Spanish Quarter (barrio español), es un barrio muy popular y frecuentado por todos los españoles que visitan la ciudad de Sidney, en Australia.

Al igual que el barrio de Chinatown (barrio chino) se ha ido haciendo se hueco e implantándose en muchas ciudades del mundo, parece ser que los españoles también nos vamos haciendo nuestro espacio en ciudades tan bellas y conocidas como Sidney. Aunque hay que destacar que no se trata de un fiel reflejo de la cultura española ya que, tiende más, a ser latina.

Este popular barrio se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Sidney, su historia comienza con la llegada de una gran colonia de inmigrantes españoles que empezaron a llegar y frecuentar este conocido barrio de la ciudad.

En años pasados, este barrio llegó a ser realmente grande pero con el paso de los años, se ha ido haciendo cada vez más pequeño hasta quedarse en su tamaño actual. El barrio se encuentra lleno de restaurantes y tiendas con típicos productos españoles.

Así que, si lo queréis es rememorar la comida española o comer por un día algo un poco distinto a lo del país, os recomendamos visitar este bonito barrio donde parecerá que habéis vuelto a España antes de tiempo, saboreando su deliciosa comida, sus magníficos vinos y sus fresquitas cervezas españolas.

Uno de los locales más famosos y del que os dejamos información más bajo, es el llamado Spanish Club, donde se suelen dar clases de español, realizar diferentes tertulias, dar clases de flamenco, tango o salsa y promocionar, en la medida de lo posible, la cultura española y latina.

El acontecimiento más importante que posee este barrio, tiene lugar una vez al año, en la época de verano, cuando se celebra el “Spanish Quarter Street Festival”, el cual consiste en una fiesta por todo lo alto en las calles de este magnífico barrio español, ensalzando así, la cultura y gastronomía española y latina.

Un barrio importante y curioso para todos los españoles y demás turistas que visiten esta gran ciudad.

Foto vía: Meredith James Johnstone

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Comentarios (4)

  1. Elena dice:

    Hola he encontrado este apartado disfrute mucho con los comentarios, yo he sido emigrante en Sydney en el año 1961 he vivido seis años en esa preciosa ciudad, tengo magnificos recuerdos, he sido socia fundadora de Spanish Club, no tenia ni idea del nombre que le dais de Quarter, el grueso de españoles viviamos en Paddington, hace 10 años me dí una vuelta por allí lo encontre muy mejorado el spanis club carece hoy de gente goven como heramos en los 60 mucha juventud y los nacidos allí se puede decir que son Australianos, tambien puedo decir que la mayoria de los Presidentes que pasaron por el Club no se portaron que digamos muy bien así esta todo. Un brazo para todos los españoles que seguis residiendo ahí
    Elena Fernandez

  2. maria isabel dice:

    somos una pareja de españoles , que visitaremos sydney en navidad , estaremos un mes , rogamos si podieis indicarnos un lugar economico para llegar…….

    gracias

  3. antonia dice:

    Estoy interesada en saber de mi familia Salvador gallardo vega,se fueron desde Malaga el año 1960,yo soy Antonia Gallardo Galan,si alguien conoce a mi familia por favor me mande un correo gracias.

  4. Araceli dice:

    Hola! He llegado a Sidney hace 6 meses para seguir mi carrera profesional. Me gustaría conectar con profesionales y familiss españolas en la zona. Saludos!

Deja tu comentario