Newcastle, importante puerto y ciudad universitaria

Newcastle

Newcastle pertenece al Estado de New South Wales, es la sexta ciudad más importante de Australia con aproximadamente 500 000 habitantes, y se localiza a 167 kilómetros al norte de Sidney. Actualmente es uno de los más importantes exportadores de carbón en el mundo, a pesar que en años anteriores esta actividad poseía una mayor relevancia.

Su historia como destino turístico es bastante reciente y particular. Hace poco más de veinte años, este puerto tenía poco que ofrecer a sus visitantes, ya que su proximidad a grandes minas de carbón en el mar, la convertían en una de los importantes exportadores de este material en el mundo, además, las principales siderúrgicas del país se encontraban allí.

Pero con el transcurrir de los años, las reservas de carbón perdieron su fuerza, su economía se vio perjudicada, y fue necesario plantear nuevas alternativas de ingresos para mejorar la situación, una de ellas, el turismo.

Aprovechando su ubicación privilegiada en costas del de Océano Pacífico y un pequeño terremoto en 1989, la ciudad se dio a la tarea de reformar gran variedad de edificios históricos, convertir su antigua zona portuaria, en un bello espacio de entretenimiento de ocio.

Rápidamente Newcastle se convirtió en un atractivo punto para invertir en inmuebles, nuevos hoteles aparecieron, el comercio se renovó y hoy en día es uno de los grandes polos de turismo en Australia.

Varios de sus principales atractivos de encuentran ubicados a lo largo de una península rodeada del río Hunter al norte y el Pacífico al sureste. Hermosas playas (Nobbys, Merewether, Bar y Newcastle), su gran puerto con exclusivos restaurantes, tiendas y cafés, y el Faro Nobbys, hacen la delicias en este sector de la ciudad.

Abundan los deportes acuáticos como el Surf, Body Board y Kite Surf y otras actividades de ocio, además está llena de una llamativa cultura artística y un ámbito culinario en constante crecimiento.

En la parte alta de la ciudad se encuentra el restaurado Fuerte Scratchley, el cual posee un museo marítimo y es recordada como la única fortificación australiana utilizada para atacar submarinos japoneses durante la segunda guerra mundial.

Su vida nocturna es muy atractiva, ya que la ciudad que se caracteriza por contar con una gran cantidad de jóvenes de diferentes nacionalidades estudiando en varias universidades australianas, destacándose la Universidad de Newcastle.

En sus alrededores se destacan otros atractivos naturales como la Reserva Blackbutt y el lago Macquarie.

Foto Vía suburbanbloke

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Newcastle



Deja tu comentario