Brisbane, una de las ciudades más importantes de Australia

Brisbane

Brisbane es considerada una de las ciudades más importantes de Australia, la misma que junto a Sidney y Melbourne constituyen dos de las  más grandes ciudades del país. Brisbane se encuentra en la zona noreste de Australia y tiene el agrado de ser la capital de Queensland, una de las zonas turísticas del país más concurridas a lo largo de los años.

Te cuento , además, que posee ni más ni menos que dos millones de habitantes, la mayoría de ellos dedicados a actividades portuarias, ya que Brisbane se encuentra el puerto que recibe el mismo nombre que el río y la ciudad que lo acoge: el puerto Brisbane.

Los agentes de turismo recomiendan visitar la ciudad en primavera; esto se debe a que los veranos en Brisbane suelen ser muy calurosos. Durante la época invernal el clima suele ayudar lo suficiente ya que no llueve demasiado y la temperatura minima no sobrepasa los 4 grados.

A lo largo del río Brisbane se levantan cientos de monumentos y edificaciones características de Australia. Por ejemplo, el “South Bank” es una de los lugares más importantes de Brisbane, situado en la parte sur del río, en donde día tras día cientos de familias lo visitan debido a que es dueño de 500 metros cuadrados de jardines ideales para descansar y pasar un rato de ocio. Fue en ese mismo lugar en donde además se celebraron los Juegos de Commonwealth en 1982 y la famosa Exposición Internacional de 1988.

Otro de los recorridos recomendados en la ciudad es la visita al hermoso edificio del Ayuntamiento de Brisbane, el Brisbane City Council, donde se encuentran las oficinas de gobierno de la ciudad que, a diferencia de otras ciudades australianas, se controla por medio de un único gobierno municipal, aspecto que ha contribuido para el efectivo desarrollo de la ciudad. Te cuento además que el ayuntamiento de la ciudad es el más grande de Australia, en lo que respecta a presupuesto y población: Brisbane se divide en 26 “pedanías” cada una controlada por su propio concejal elegido por medio del voto popular, así como también se elige al alcalde de la ciudad.

Puedes visitar tu mismo la ciudad y contarnos otros aspectos que te han parecido interesante de la misma.

Foto vía: turismoyturistas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brisbane



Comments are closed.