St. Mary´s Cathedral, icono histórico de Sidney

Catedral de Santa María

La St. Mary´s Cathedral (la Catedral de Santa María en español), es uno de esos bellísimos monumentos que no son tan nombrados en las excursiones organizadas por las agencias en las visitas a Sidney, en Australia pero que esconde todo un tesoro, tanto por dentro como por fuera.

Esta bonita catedral de estilo gótico del renacimiento, fue construida sobre los cimientos de la primera capilla católica que se edifico en Australia, la cual fue destruida por un fuego ocurrido en el año 1865. Esta situada en el famoso Hyde Park de Sidney, un parque considerado como uno de los más grandes de esta ciudad.

Fue construida en el año 1868 para la comunidad católica de la ciudad de Sydney y toda ella, fue construida en piedra caliza, con la idea de evocar las grandes catedrales medievales de Europa. Además, esta catedral está considerada por sus ciudadanos como uno de los iconos históricos de Sidney, aparte de ser la mayor iglesia católica de Australia y una de las más grandes del mundo.

Toda la catedral está dedicada a la Virgen María, bajo el título de Inmaculada Madre de Dios, Amparo de los Cristianos, de la que proviene el nombre de la iglesia. Actualmente, esta iglesia es la sede del Arzobispado de Sidney.

Esta magnífica catedral tiene una longitud total de más de 100 metros de largo y como rasgos destacables dentro de ella, podríamos recalcar: sus dos bonitas torres gemelas situadas en su fachada principal, el baptisterio que lo encontrareis en una pequeña capilla, sus grandes cristaleras que tienen su importancia por ser importadas desde Inglaterra y por último, su siempre misteriosa cripta, donde se encuentran enterrados los arzobispos de Sidney.

Un verdadero tesoro de la arquitectura de Sidney que, aunque no suele ser de los monumentos más nombrados de Australia, no os la debéis perder puesto que, os sorprenderá su tamaño, su enorme altura, su historia y todo lo que representa para esta increíble ciudad.

Información útil:

Dirección: St Mary’s Road, 2000 Sydney.

Página web: Sidney Catholic

Visitas con guía: tiene lugar todos los domingos a las 12:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.