Rockhampton, capital australiana de la carne

Rockhampton

Rockhampton es una ciudad intermedia australiana del estado de Queensland, localizada a 40 kilómetros del Océano Pacífico en la llamada «Región de Capricornio»  llamada así por estar cerca al Trópico de Capricornio. Es reconocida por ser la capital australiana de la carne, ya que abastece gran parte del mercado nacional y algunos destinos internacionales. Claro que en el pasado, antes de que apareciera el auge de la carne y otros productos agrícolas, esta ciudad fue conocida por su amplia tradición minera, principalmente por sus yacimientos de oro, material que en la actualidad está prácticamente desaparecido.

Esta fama de antigua ciudad minera se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos, ya que la gente que llega a sus minas abandonadas, principalmente jóvenes, trata de probar suerte buscando uno que otro material valioso.

Este interesante pasado dejó además bellas construcciones elegantemente restauradas y conservadas dignas de visitar, principalmente sobre la costa del río Fitzroy, en la calle Quay. Otro de los atractivos de la ciudad es dar un paseo en bote por este mismo río, practicar el esquí acuático o simplemente sentarse a admirar su belleza.
La concentración de edificios antiguos, las calles arboladas y el río Fitzroy se combinan para hacer de Rockhampton un lugar único en Australia.

Otras atracciones de Rockhampton incluyen los mercados de Rocky, el Mirador del Monte Archer, (el cual ofrece bellas vistas de la ciudad y presenta una variada oferta de la flora y la fauna de Australia), el Jardín Botánico, el Zoológico, las Cavernas de Olsen, y la Galería de Arte. Pero si la idea es disfrutar de hermosas playas blancas acompañadas de un mar azul turquesa, las costas sobre el océano pacífico cercanas a la ciudad son las ideales.

Rockhampton ofrece una amplia variedad cultural en el campo de la música,el teatro y otras diversas clases de arte, de hecho, esta ciudad es el lugar de nacimiento de muchos artistas plásticos, actores y músicos.

Debido a esto, hay escenarios de clase mundial como el Teatro Pilbeam, con capacidad de 1200 personas, y sede de numerosas organizaciones internacionales y nacionales de música, así como grandes eventos deportivos y ferias comerciales, la Galería de Arte y el Centro de Arte Walter Reid, que alberga obras de reconocidos artistas.

Foto Vía Happy Little Nomad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rockhampton



Deja tu comentario