Nimbin, el pueblo de la libertad

Nimbin

Nimbin es uno de los pueblos australianos más bonitos e increíbles que se encuentran en el estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales en inglés), dentro de Australia. Se trata de un pequeño pueblo de granjeros australianos de no más de 300 habitantes, que conviven con las comunas hippies que allí se han asentado con el paso de los años. Además, posee un clima subtropical muy agradable durante todo el año, que os acompañara a lo largo de todos los días de estancia en vuestra visita.

Este pueblo es importante dentro de Australia, por haberse autoproclamado como la capital de la libertad del país, puesto que, este fantástico lugar tiene una filosofía hippie donde, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y dónde, está legalizada la marihuana y podréis vivir una experiencia extraordinaria que no olvidareis.

Toda esta libertad, surgió en el Festival hippie llamado “Aquarius Festival”, que comenzó en el año 1973, siguiendo los pasos del Woodstock Festival de Estados Unidos en 1969 y del movimiento hippie en general.

Como puntos de interés, en la llamada Región del Arco Iris, que no os debéis perder dentro de este curioso pueblo son: el Museo del Cannabis, el conocido Rainbow Café, la curiosa tienda – coche situada en plena calle o el Nimbin Hemp bar. Aparte, encontrareis gente de todo tipo como: escritores, artistas, músicos, actores, ecologistas y practicantes de la permacultura.

Uno de sus eventos más famosos, que siempre se celebra el primer fin de semana de Mayo, es el festival Mardi grass, una especie de activismo festivo que pide todos los años, la reforma de la ley que prohíbe el consumo de cannabis en Australia. En este festival, se celebran protestas pacíficas, desfiles con mucho colorido, música en vivo con orquestas y cantantes de todo tipo y fiestas llenas de alegría y baile.

Como curiosidades que tenéis que saber antes de vuestra visita: Nimbin posee su propia moneda local, llamada Nimlets y esta concienciado con el medio ambiente, tanto es así, que tiene una extensa red local de educación y una implantación de energías alternativas concentrada en el llamado “The Rainbow Power Company”.

Un sitio espectacular que recibe cada año muchísimos turistas en verano, en primavera y cada fin de semana, en la que creeréis que os habéis trasladado a otro mundo diferente, lleno de personajes pintorescos, libertad para todo y fantásticos paisajes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario