Canberra, la capital de Australia

Canberra

Cuando hablamos de Canberra nos estamos refiriendo directamente a la capital de Australia. Muchos turistas creen que Sidney es la capital del país, pero no es así. Lo que provoca dicha confusión es el hecho de que Sidney es la ciudad más grande de Australia, pero Canberra, repetimos, es su capital.

Canberra posee alrededor de 300 mil habitantes, de los cuales un 1,2 % son aborígenes y tan solo un 22 % inmigrantes de diferentes partes del mundo, sobre todo ingleses. El resto de la población es de origen netamente australiano. A diferencia de otras ciudades importantes de Australia, Canberra cuenta con mucha población joven, sobre todo estudiantes que asisten a las tantas universidades y establecimientos educativos de la región. El idioma oficial de Canberra es el inglés y la moneda, como en todo Australia, el dólar australiano.

Por otra parte, en la capital australiana encontrarás muchas atracciones turísticas: puedes dar un paseo por el centro comercial de Canberra y comprar en la famosa tienda “Campbell”, o navegar por el lago artificial Burley Griffin. Otro de los sitios más concurridos por los curiosos turistas es el Jardín Botánico Nacional de Australia en donde encontrarás una cantidad incalculable de plantas y un museo botánico. Si eres un amante de las ciencias puedes recorrer gratuitamente el Questacon – Centro Nacional de Ciencias y Tecnología y si amas el deporte, sobre todo el rugby, no dejes de asistir al Instituto australiano del Deporte.

El recorrido turístico más importante se comienza por el Australian War Memorial, el monumento más importante de la ciudad que rinde honor a los caídos en combate en todas las guerras que ha participado el país. Luego te puedes dirigir al ANZAC Parade, una avenida de Canberra en donde cada primavera se realizan los desfiles militares más maravillosos del mundo. Si pretendes seguir conociendo la ciudad te aconsejo que visites la Biblioteca Nacional de Canberra que es dueña, ni más ni menos, que de 300 mil estanterías de libros.

Puedes visitar Canberra en cualquier época del año y conocer una de las más interesantes capitales del mundo.

Foto vía: sharpshoot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canberra



Deja tu comentario