El Koala, símbolo de Australia

Koala de Australia

Los koalas son tiernos y delicados animales mamíferos cuyo hábitat natural sobre todo, es los bosques de eucaliptos situados en la Costa Este australiana. Estos lindos animales, junto a los canguros, constituyen el símbolo nacional de Australia.

Estos bonitos animales poseen un sistema inmunitario muy débil, una vista muy corta y un olfato muy intenso, lo que les ayuda a sobrevivir en los bosques australianos. Su enorme nariz es su característica más destacable, más poderosa y la que les sirve de guía en la vida salvaje. Además, se consideran animales seminocturnos que duermen durante la mayoría de las horas de calor.

Los koalas suelen comer hojas de árboles, predominando los eucaliptos y sus yemas. Podréis encontrarlos por tanto, en las regiones de Queensland, donde suelen predominar koalas más pequeños que en otros lugares como el estado de Victoria, donde hay mucha vegetación y estos animales son más grandes. Uno de los sitios destacables donde podréis ver koalas en libertad, es el Parque Nacional Karijini, que cuenta con la mayor población de esta especie de toda Australia.

Estos animales son difíciles de ver, solo en zoos del país dónde incluso, os podréis hacer fotos con ellos, previo pago. Aunque como son animales muy delicados, que pasan gran parte del día durmiendo, sus cuidadores evitan lo máximo posible el contacto de estos animales con la gente.

Recientemente y tras el incendio que sacudió Australia provocando la devastación de muchos bosques y la pérdida de más de 180 vidas, una bonita historia de amor entre dos koalas, la cual fue muy nombrada en los medios de comunicación por ser rescatados del incendio por los bomberos de la zona con quemaduras severas, cosa que conmovió a la nación.

Además y como se viene sabiendo desde hace algún tiempo, están en peligro de extinción debido sobre todo, al crecimiento urbano que se ha ido desarrollando a lo largo de las costas del este de este magnífico país, destruyendo así, su frágil hábitat. Por todo ello, existe la Fundación de Koalas de Australia que vela por la supervivencia de estos animales y de sus bosques. Gracias a todas estas acciones, los koalas actualmente están protegidos por la ley pero el problema persiste puesto que, los eucaliptos en los que viven y los que le proporcionan su única fuente de comida, no lo están.

Una experiencia maravillosa que, desgraciadamente, solo podréis ver en ciertos zoos del país o en sitios áridos y calurosos, dónde será muy difícil poder verlos. Si conseguís acercaros alguno, no lo olvidareis puesto que, son animales bonitos y débiles que os ablandaran el corazón.

Foto vía: weblog.greenpeace

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Deja tu comentario