Conociendo la cocina australiana

Pastel de Carne de canguro

Uno de los intereses más comunes en los turistas que visitan un nuevo lugar es degustar la gastronomía del mismo y en lo que a platos típicos respecta, Australia es pionera. Hoy te contaré como se alimentan los australianos y te recomendaré las comidas más exquisitas que no debes dejar de probar en cuanto llegues a uno de los países más hermosos del continente oceánico.

Hace más de 40 mil años el país estaba habitado por aborígenes, quienes tenían como fuente de alimento la carne de canguro. Con el paso del tiempo fueron cambiando sus hábitos alimenticios incorporando pescado y frutas procedentes del interior de Australia. Uno de los frutos más frecuentes en los manjares aborígenes eran las ciruelas de kakadu y sobre todo los cítricos traídos del interior de los bosques.

Desde sus orígenes como país, Australia fue poblada por ingleses e irlandeses que se habían encontrado con algunas complicaciones en lo que a la preparación de comidas respectaba. Tal es así que al verse con problemas para el cultivo de verduras decidieron destinar el preparado de sus platos típicos a las conservas sobre todo. Fue recién en  el año 1980 que los chefs australianos comenzaron a mirar a sus países vecinos y a algunos de Europa para tomar ideas y formar una cocina propia. Fue así que  especias traídas de Asia e India comenzaron a hacerse presente en las recetas. Hoy en día la gastronomía australiana tiene como protagonista tres tipos diferentes de carnes: la carne de canguro, de emú y de cocodrilo.

La carne de emú es muy magra y es una fuente de proteínas y vitaminas muy importante. Oscura y con un gusto similar a la de pollo o pavo, este tipo de alimento suele ser el elegido por las familias de clase media y baja en los países oceánicos. La forma de acompañarla es con puré de papa o ensaladas con cebolla y naranjas.

Resulta sorprendente para muchos turistas ver como los cocodrilos son degustados por los australianos, sin embargo es uno de los platos más deliciosos del continente. La carne de cocodrilo es muy parecida a la de ave, como el pollo. Blanca, magra y jugosa y nutricionalmente completa. Uno de los platos que te aconsejamos que pruebes es la cola de cocodrilo al asador.

Por último te contaré sobre el protagonista de la mesa australiana: el canguro. Como sabemos, los canguros habitan muchas regiones de Australia y han sido cazados desde hace cientos de años. Hoy en día y dado el peligro de extinción de algunas de la especies más antiguas del país, la caza de canguro está restringida solo para profesionales.

Es la carne mas “sana” que existe en el mundo según los chefs y nutricionistas. Posee solo un 2% de grasa y es fuente de proteínas. Suele ser cocinada a bajas temperaturas por más de dos horas, lo que resulta ser un manjar tierno y jugoso exquisito.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cocina Australiana



Comments are closed.